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Me quiero sentir espléndida, necesito bajar de peso rápido. Me caso en un mes

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Me quiero sentir espléndida, necesito bajar de peso rápido. En un mes me caso, y tengo algunos kilos de sobrepeso. Para no desanimarme y quedarme en el intento escribiré una lista de motivos por los cuales quiero lograrlo. Esa lista será la que leeré cada mañana, para mantener vigentes mis objetivos

Hay que tener en cuenta que el estrés provocado por una ocasión tan especial, puede provocar que nuestro cuerpo actúe de forma diferente a lo habitual. Es decir que, si hacemos una dieta para bajar algunos kilos, puede ocurrir que bajemos más kilos de los que necesitamos realmente o que no podamos bajar ninguno.

De cualquier forma, lo importante es que siempre que se busque controlar peso, hacerlo de forma natural y saludablemente.

Hay que tener muy en claro que no sirve

  • Dejar de comer
  • Saltarse comidas

No existen las dietas milagrosas ni los alimentos mágicos

Algunas costumbres que nos benefician

  • Beber 2 litros de agua como mínimo
  • Respetar las 5 comidas
  • Consumir snacks saludables que contengan fibras y proteínas entre comidas.
  • Cumplir una rutina de ejercicios diariamente. No es necesario que sea uno en particular, puede ser el que más te atraiga. Caminar, correr, natación, gimnasia, bicicleta o simplemente bailar. Pero lo importante es no quedarse quieto.
  • Consumir plato principal en plato de pan y ensaladas en plato
  • No llevar la fuente con comida a la mesa. Servir las porciones en cada plato, antes de comenzar a comer
  • Comer lento y pausado, masticando varias veces cada bocado, para tener una mejor digestión
  • Elegir como métodos de cocción plancha, horno o vapor.
  • Descartar las frituras y los alimentos procesados. Reemplazarlos por alimentos naturales u orgánicos

Qué alimentos elegir para armar nuestra dieta y cómo consumirlos

  • Las verduras son una excelente opción y si están crudas muchísimo mejor porque son más nutritivas
  • Las frutas son un muy buen snack para elegir entre comidas. Si se comen con cáscara es mucho mejor. Dan saciedad.
  • Si comes panificados, deben ser integrales o con semillas, y las porciones serán reducidas
  • Consumir té verde porque entre muchas otras propiedades, ayuda a quemar grasas
  • No consumir azúcar, alcohol ni cafeína
  • Descartar bebidas gasificadas, frituras, alimentos procesados y comida rápida
  • La quinoa es una opción positiva, aporta fibra y da saciedad
  • Consumir grasas buenas en medida acotada de las nueces o almendras.
  • El pescado es una muy buena alternativa, es una fuente de omega 3 que tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo

Para alcanzar el objetivo, o lograr acercarnos bastante al mismo, es necesario que día a día cumplamos con las pautas de alimentación fijadas, y a eso sumarle las pautas generales como la práctica de ejercicio y dormir las horas necesarias.

Al llegar la fecha fijada para el gran evento, y habiendo logrado la meta estipulada o no, el logro más importante será haber  mejorado nuestro bienestar general siguiendo una alimentación saludable. Seguramente se optará por este estilo de vida para ponerlo en práctica desde ese momento en adelante.

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