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Los mejores scnacks saludables

snacks saludables

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Sabemos que las cinco comidas principales son: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Comer un tentempié entre horas es más que positivo

  • Te da energía
  • Te favorece  para controlar peso
  • Te ayudan a no comer demás en las comidas principales
  • Te aportan fibras ayudándote a prevenir el estreñimiento
  • Calma la ansiedad
  • Activan tu metabolismo

Al elegir los snacks debemos tener en cuenta que para que formen parte de nuestras opciones nos tienen que aportar vitaminas, fibras, proteínas y minerales

Ventajas de consumir snacks saludables

  • es la cantidad justa para satisfacer la ansiedad de comer algo entre medio de las comidas principales
  • no te  causa problemas de salud y por el contrario tiene propiedades que te brindan beneficios
  • Previene subas y bajas sorpresivas de la glucemia

Algunos snacks tentadores

  • Rollitos de jamón de pavo envolviendo 1/4 de palta. Complementa proteínas con ácidos grasos saludables que mantienen estable el apetito y activan hormonas para la quema de grasa
  • Trozos de pepinos, zanahorias o apio. Aportan fibras y vitaminas. Tienen muy pocas calorías

  • Huevo duro, bajo en grasas y da saciedad. Es un aporte completo de aminoácidos.
  • Humus de lentejas o garbanzos para untar en galletas de arroz. El humus se prepara con las legumbres hervidas mezcladas con jugo de limón y ajo o pimentón.
  • Hojas de vegetales verdes , lavadas, escurridas y rociadas con jugo de limón
  • Porotos (cualquier tipo) hervidos y rociados con jugo de limón y provenzal
  • Beber un té verde, activa el metabolismo y rico en antioxidantes
  • Aceitunas, se pueden comer de 5 a 7 unidades por día. Son fuente de grasas saludables y tienen mucha vitamina E que es un poderoso antioxidante natural. Ayudan a combatir el colesterol

  • Mix de frutas secas que se pueden comer con yogur
  • Cereales variados, se pueden consumir solos, con leche o con yogur

Snacks prohibidos. NO SALUDABLES

  • Galletitas dulces y saladas
  • Golosinas
  • Gaseosas
  • Infusiones azucaradas

Snacks para comer muy de vez en cuando. POCO SALUDABLES

  • Golosinas y alfajores de arroz
  • Jugos de fruta comerciales
  • Galletitas dulces integrales que contengan frutas secas o semillas
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