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#10 mejores tips para perder peso

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Una buena forma de cuidarnos, es controlar nuestro peso y mantenerlo estable. Esto nos va a permitir vernos y sentirnos bien. Al decidir comenzar una dieta es importante considerar que va a incluir cambios de hábitos y una serie de tareas a cumplir a mediano o largo plazo.

Una dieta debe ser atractiva e incluir lo necesario para no aburrirnos. Nuestra decisión y fuerza de voluntad es el complemento necesario para lograr cumplir con el objetivo

Los mejores tips para bajar de peso en forma natural y sin complicaciones

  • Armar una rutina y seguirla. Es muy importante cuando se tienen muchas ocupaciones y responsabilidades y se quiere lograr bajar de peso. Lo ideal es armar un esquema con tareas relacionadas a cumplir, fijando un momento para hacer cada una. Esto también te dará la ventaja de llevar un control de lo que comiste y que actividades vas realizando para alcanzar tu objetivo.Incluir en ésta rutina los horarios de las comidas y no saltar cinco tiempos de comida
  • Desayuno completo y cena liviana. Tener en cuenta la importancia del desayuno. Se considera que es la comida más importante del día. Es una buena práctica dedicarle el tiempo necesario para  tomarlo tranquila

  • No consumir alimentos procesados. Elegir los alimentos naturales para su reemplazo.
  • Evitar las grasas saturadas y elegir nueces o almendras que tienen grasas buenas.
  • Beber, mínimo 2 litros de agua por día. Lo ideal es que la cantidad de agua a beber sea igual a la tercera parte de tu peso. Además eliminar de tu lista de permitidos, las bebidas gasificadas y los jugos comerciales

  • Al hacer las compras, elegir para llevar a nuestra casa aquellos alimentos que favorecen tu organismo y el de tu familia.
  • Consumir como una opción de snack saludable variedad de frutas, porque son ricas en fibras y dan saciedad. Permiten llegar a las comidas principales sin tanta ansiedad.
  • El consumo de verduras crudas nos ayudan a sentirnos más livianos

  • Incorporar la quinoa a nuestra dieta. Aporta fibra y da saciedad
  • Respetar los “NO“:
    • No a la sal
    • No a los fritos. Como método de cocción es preferible elegir el horno o la cocción al vapor
    • No al café y en su reemplazo beber té verde

Una buena propuesta para ahorrar tiempo, es armarte un menú para toda la semana y dejarlo preparado en el freezer, listo para consumir. La misma técnica se puede utilizar con los snacks saludables. Tener preparados varios de ellos, dejarlos al alcance de la mano y si te da apetito entre comidas elegir uno para consumir

Como es bien sabido, para obtener un resultado positivo en el control de peso, todo plan alimenticio debe estar acompañado de ejercicios físicos. Lo ideal es destinar un tiempo para poder hacerlos todos los días. El descanso también es muy importante. Dormir la cantidad de horas necesarias también te benefician.

Una buena técnica para que el desafío te resulte más sencillo, es ir guiando los hábitos de toda la familia hacia una alimentación sana. Ellos saldrán favorecidos con el cambio y a tí no se te complicaría tanto cumplir con los objetivos

Ten siempre presente que no existen las dietas milagrosas. Tener una alimentación saludable es la clave para tener un control de peso con buenos resultados

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