Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu

Tomar café: ¿Placer culpable o no?

CC

87 Visitas


Tomar café por las mañanas o en cualquier momento del día es un placer más que una costumbre, ya que la energía que nos da a través de su sabor inigualable nos provoca cierta dependencia hacía él la cual se nos hace muy difícil de dejar.

Pese a su rico sabor, a lo largo del tiempo han existido una serie de rumores que aseguran que el consumo habitual de este  líquido nos pone nerviosos y nos quita el sueño pudiéndonos, incluso, llevar a sufrir insomnio. Sin embargo, se ha comprobado que tener o no estas reacciones dependerán del organismo que tenga cada uno.

No obstante, las mujeres embarazadas y aquellas que están en la etapa postmenopáusia deben tener más cuidado que el resto de las personas al momento de ingerir café. Esto porque su consumo alteraría el funcionamiento normal de sus organismo, generando una posible pérdida del bebé (en el caso de las embarazadas) o aumentando el riego a padecer osteoporosis (en el caso de las postmenopáusia).

Pero no todo es tan malo, ya que está comprobado que su consumo nos significa una gran cantidad de beneficios los que se traducen en: disminuir el riesgo de contraer diabetes tipo 2 y Alzheimer, aliviar los dolores de cabeza y migraña (debido a ello es que las aspirinas contienen cafeína) y aportar una gran cantidad de antioxidantes, encargados de detener el envejecimiento y descomposición de nuestras células, entre otros.

Ahora que ya sabes que los pro son más que los contras, debes tener mucho cuidado en no convertirte en una adicta al café, ya que su composición nos genera dependencia y no es bueno necesitar de algo para hacer que el día a día funcione.

Ningún consumo excesivo es sano, disfruta tomando tu café con moderación y verás como ayudas a tu cuerpo a sentirse y a estar mejor.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más