Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Bebidas energéticas: ¿Cumples con los requisitos?

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

1 Visitas


Las exigencias del mundo de hoy nos obligan a exprimir al máximo nuestra capacidad energética, lo que al final del día nos deja con muy poca energía. Pero el mercado ha sido muy astuto, ya que desde hace algunos años nos ofrecen bebidas energizantes que elevan nuestro umbral de capacidades a niveles que un líquido común y corriente jamás alcanzaría.

Y, pese a que sus efectos están comprobados científicamente, quienes las consuman deben tener mucho cuidado porque las consecuencias puedes resultar fatídicas si es que no reúnes los requisitos necesarios para beber estos “brebajes energéticos”.

Las “energy drinks” están hechas a base de suplementos como hidratos de carbono o proteínas, los que en un momento determinado pueden resultar perjudiciales para tu salud si el cuerpo llegara a registrar una sobredosis de ellos.

Debido a que estas bebidas aseguran un buen nivel hídrico durante la actividad física y, además, aportan vitaminas y minerales que reponen lo perdido durante la misma es que son recomendables para cualquier persona que hace ejercicio pudiéndolas tomar antes, durante y después de la actividad.

Para que sean efectivas los ideal es tomarlas al hacer ejercicio aeróbico (mínimo: 90 minutos). Y no son recomendables para los hipertensos, porque contienen estimulantes como la cafeína o el guaraná. Por otra parte, si las vas a consumir debes asegurarte de quemar una cantidad importante de calorías, porque contienen una cantidad no menor de ellas, así es que si no vas a quemar lo suficientes o tienes sobrepeso evita consumirlas.

Por último, si cumples los requisitos para beber bebidas energizantes nunca olvides de leer las etiquetas de información nutricional y si esta falta olvídate de comprarlas. Además, si estás consumiendo algún medicamento intenta no tomarlas porque podrían provocarte efectos adversos.

Lo importante es que seas cuidadoso al tomarlas y recuerda que si falta de energía persiste o no cumples con los estándares mínimos para tomar bebidas, acércate al equipo de Rednutricion cuanto antes ya que ellos te entregarán un plan lo suficientemente equilibrado para  asegurarte una buena alimentación y, además, energía.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más