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Tips para un buen dormir

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La falta de horas de sueño puede provocar ansiedad, variación del apetito disminución de la concentración y ponernos irritables.

Tips para conciliar el sueño con facilidad

  • Respeta el horario

Deja una hora estable para irte a la cama. Si de manera extraordinaria te acostaste más tarde, no te levantes tarde. En cierto que pasarás sueño durante las primeras horas, pero no se alterará tu ciclo de sueño/vigilia y, al poco andar, comenzarás a  funcionar con normalidad. Lo ideal es mantener y respetar una rutina relacionada con nuestras horas de descanso. Esto se tiene que repetir cada día, incluso los fines de semana

  • Preparar la habitación donde vamos a dormir

La temperatura, la luz y el sonido del ambiente son importantes para lograr un buen descanso

  • Música y lectura

La música suave y una buena lectura nos predispone de la mejor manera para tener un buen descanso

  • Darse un buen baño

Recibir un baño antes de ir a dormir relaja y prepara nuestro organismo para dormir bien

  • Cenar liviano

Una cena liviana es la mejor opción para dormir placenteramente

  • Ejercicios 

Mantener activo tu cuerpo es fundamental.  Pero ten siempre la precaución de irte a dormir luego de 3 horas de haberte ejercitado, porque a corto plazo tiene un efecto activador

  • Mantener alejados de nuestra cama los dispositivos electrónicos al momento de dormir

La  televisión, escuchar radio, el celular o una tablet no son buenos compañeros al momento de irte a dormir. Emiten ondas que nos perjudican. Emiten luz blanca que impide que nuestro organismo fabrique melatonina. La melatonina es una hormona que interviene en nuestro sueño

  • Evitar el consumo de aquello que nos produzca ansiedad

No consumir café, cigarrillos, alcohol y bebidas cola, desde la tarde hasta la noche, para evitar generar estados de ansiedad en nuestro organismo

 

  • Ropa cómoda

Una remera cómoda y un pantalón de buzo son las prendas perfectas para dormir bien

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