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Los mejores tips para dejar de fumar

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El consumo de tabaco genera la mayor causa de muerte prevenible a nivel mundial. Dicho esto, podemos concluir en que dejar de fumar es un beneficio directo para tu salud

Los cambios que se generan en nuestro organismo al poco tiempo de dejar de fumar son:

  • Mejora la circulación
  • Tiende a normalizarse la presión arterial
  • Recuperar el gusto del sentido y el olfato
  • Mejora la respiración

A largo plazo los principales beneficios son que disminuye el riesgo de contraer cáncer y se prolonga la posibilidad de vida

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Dejar el cigarrillo, no es tarea sencilla, y puede generar consecuencias temporales, como aumentar de peso, irritabilidad y aumento de la ansiedad.

Hay muchas formas de dejar de fumar, y existen herramientas que facilitan esta tarea. Lo más importante a tener en cuenta al momento de tomar la desición es  que tiene que existir el verdadero deseo de dejar de fumar.

Los mejores tips para dejar de fumar

Para tener éxito lo mejor es fijar un plan con una fecha de inicio y algunos pasos a seguir:

  1. Definir con qué acción va a reemplazar el acto de fumar. Por ejemplo comer un caramelo, salir a dar una vuelta manzana, etc.
  2. Desechar los paquetes de cigarrillos que tenga abiertos, en el hogar, en la oficina o en el auto
  3. Fijarse metas a lograr en relación a dejar de fumar
  4. Mantenerse ocupado, incluso en las horas que tengas libres con actividades que ocupen sus manos y su mente.
  5. Contárselo a familiares y amigos
  6. Practicar alguna actividad física

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Un estudio publicado por The Journal of the American Medical Association demostró que la permanencia en un hospital te puede ayudar a dejar el cigarrillo para siempre.

El estudio contó con 397 fumadores hospitalizados con edades cercanas a las 53 años. En el programa de “limpieza” se separaron los voluntarios en dos grupos y se realizaron dos intervenciones. Uno de los grupos tuvo una asistencia prolongada, con llamadas interactivas y medicación por 90 días. Mientras que el segundo grupo recibió asesoría una vez dados de alta, pero no tuvieron un seguimiento.

Los científicos descubrieron que el grupo con asistencia prolongada tuvo mejores resultados a la hora de dejar el cigarro. ¿La razón? Ellos hicieron un mejor uso de la medicación.

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