Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Tips para aliviar los problemas de hinchazón provocados por el tránsito lento

2 Visitas


Tener problemas del tránsito lento es un problema que aqueja a hombres y a mujeres. Por sus incómodos y dolorosos síntomas, los que frecuentemente se reflejan en una molesta hinchazón, debemos comer frutas o comprar productos que ofrece el mercado para aliviar esta situación.  

Sin embargo, no siempre estas opciones son soluciones para quienes padecen este problema (se considera como tal cuando la frecuencia de evacuaciones es menor a 3 veces por semana) esto porque el estilo de vida, el estrés diario, el sedentarismo, la alimentación desequilibrada, la baja ingesta de agua y la edad, son factores que influyen y promueven el deterioro de la salud digestiva ralentizando el tránsito intestinal.

Pese a lo anterior existen ciertos tips que ayudan a mejorar este inconveniente. Así es que si eres de las que sufren o tienen constantemente problemas con el tránsito lento lee atenta los consejos que que vienen a continuación, ya que más de alguno te podría servir.
  • Evita el consumo excesivo de harinas blancas y azúcares refinadas.
  • Bebe al menos 2 litros de agua diariamente.
  • Evita el consumo de café, té, cigarros y alcohol.
  • Realiza ejercicios continuamente.
  • Sigue un horario regular para comer.
  • Ingiere alimentos con alto contenido en fibras.
  • No olvides de ir al baño (aunque no sientas urgencia por ir al baño debes promover la actividad intestinal regular para así generar un hábito).
next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más