Reserva hora Online

Rednutrición

Informe Nutricional Online ¡Gratis! aquí
+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Salvado de Avena

avena

9 Visitas


El salvado de avena es un cereal con extraordinarias cualidades nutricionales, ya que contiene una importante concentración de vitaminas, minerales y fibra. Es considerado como uno de los cereales con más alto contenido de fibra natural soluble y como ésta no es digerible por las enzimas intestinales de nuestro organismo, nos proporciona bajas calorías. Además, su ingesta nos brinda una mayor sensación de saciedad, convirtiéndose en un perfecto aliado para los tratamientos de obesidad o para cualquier otro problema relacionado con el aumento peso.

Dentro de sus propiedades se destaca el poder que tiene para reducir la glicemia posprandial en el bolo alimenticio (azúcar presente en la sangre después de haber comido e ingerido los alimentos), siendo totalmente recomendado para pacientes que padecen diabetes. Además, participa en el descenso de las cifras de colesterol al disminuir su absorción intestinal, lo cual se relaciona con una disminución en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La reducción del colesterol y la protección contra el cáncer de colon y de recto son otras de sus características.

Existen varias formas de incluir este alimento en cualquiera de las 4 comidas diarias, ya sea en el desayuno mezclando una o dos cucharadas en la leche fría o caliente y en el almuerzo puedes agregar cucharadas del mismo en sopas o caldos e incluso puedes llegar a mezclaros con purés, budines y ensaladas, ya que lo único que necesitas es tener un poco de imaginación y ganas de convertir tu dieta en una mucho más sana día a día.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más