Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

¿Sabes cuánta azúcar hay en cada vaso de bebida?

(CC)

7 Visitas


¿Te consideras una fanática de las bebidas?  Aunque no lo seas, no creo que puedas negar lo rico que es refrescarse con una vaso de bebida bien helada, especial para estos días donde el calor sigue siendo el protagonista de la jornada. Y, aunque siempre será apetitoso ingerir este líquido, en Rednutricion creemos que es importante que sepas la cantidad de azúcar que estás añadiendo a tu organismo cada vez que ingieres este líquido. 

Para que tengas una idea de cuántas calorías estás ingiriendo, vamos a calcular cuántos terrones de azúcar tienen las bebidas.

Las bebidas cola contienen por cada lata de 330 mililitros (porción pequeña), aproximadamente 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar, que se traducen en 150 calorías.

Y aunque probablemente quedarás con ganas de seguir tomando, ya que 330 mililitros es una porción pequeña, no debes asustarte porque el consumo esporádico y moderado de este tipo de bebidas no influyen negativamente en nuestra salud. El problema es para aquellas personas que beben de 2 a 3 litros de refrescos diariamente, debido a que epidemias como la obesidad, diabetes y colesterol alto pueden ser perjudiciales para la salud.

Ahora que ya conoces a cuánto terrones de azúcar equivale el contenido “mínimo” de refrescos dulces, podrás poner en perspectiva cuanta azúcar demás estás dejando acumular en tu cuerpo. Sin embargo, no te mortifiques ni te castigues ya que si consumes en moderas proporciones y en tiempos distantes, mayores problemas no vas a tener. ¡A refrescarse se ha dicho!

7 Visitas
next prev