Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Hasta el 30 de Abril
Menu

¿Qué relación existe entre el estado secretor y los diabéticos?

89 Visitas


Este estudio tiene como objetivo investigar la relación entre la candidiasis oral en diabéticos y la adherencia de Candidaalbicans a las células epiteliales bucales in vitro.

Se analizan los resultados de las células bucales de 50 pacientes diabéticos separados por edad, sexo y estado de la dentadura versus 50 pacientes que no padecían la enfermedad separados según las mismas características.

Como método de estudio se analiza microbiológicamente las áreas de la mucosa que parecen infectadas en ambos grupos bajo condiciones estandarizadas y la adhesión que presenta la cándida. Además se determina el estado secretor de los pacientes utilizando técnicas de inhibición de la hemaglutinación.

Se obtiene como resultado que las células bucales de los diabéticos muestran un aumento significativo en la adhesión de C. albicans en comparación con las de pacientes no diabéticos. Se reconoce una incidencia de infección por Cándida significativamente mayor en pacientes diabéticos en comparación con el grupo control de pacientes no diabéticos. A la vez, los pacientes diabéticos no secretores presentan una mayor frecuencia de la infección que los diabéticos secretores.

Se reconoce la existencia de diferencias cualitativas y cuantitativas no significativas en la colonización oral de cándida en pacientes diabéticos respecto al grupo control.

Se concluye que el paciente diabético presenta una mayor frecuencia de la infección y que el diabético no secretor tendía una mayor incidencia de la misma respecto al diabético secretor y al grupo control.

 

Escrito por María Paz Velez, Nutricionista Clínica.

89 Visitas
next prev
Menú para tu Genotipo para el último fin de semana de Abril Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te verde endulzado con stevia + Galletas de arroz con jamón de pavo COLACIÓN:     Bastones de apio con pasta de atún o pollo ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche. ONCE:  Mate endulzado con stevia + Omelete de jamón con […]

Leer Más