Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu

¿Qué tan importante es el hierro en tu dieta?

23 Visitas


¿Sabías que la falta de hierro en la sangre te podría perjudicar en la eficacia de tus planes del día a día?

La importancia que tiene este elemento en nuestra vidas es vital, ya que de él dependen múltiples funciones, tales como el hacernos sentir con energía, tener una buena recuperación post-entrenamientos e incluso incrementar nuestra capacidad de concentración, especialmente en los estudios.

Los motivos por los que una persona puede presentar una baja disponibilidad de hierro en su dieta se dan, por lo general, por el consumo de pocas calorías. Ejemplo de esto, son las dietas estrictamente vegetarianas en las que se ignoran las legumbres, frutos secos y semillas o, contrario a éstas, por las dietas altas en hidratos de carbono y bajas en carnes.

Por lo tanto, para prevenir y combatir la anemia (falta de hierro en la sangre) te presentamos los siguientes consejos:

1. Consumir carnes blancas. Y si esas no son de tu agrado, existen otras fuentes de hierro como los pescados que, además, son de fácil absorción.

2. Para los vegetarianos: pueden obtener hierro, a través de cereales enriquecidos, vegetales de hojas verdes (como las espinacas), frutos secos y legumbres.

3. Beber jugos cítricos (naranja, pomelo, limón, mandarina, kiwi) en desayunos/meriendas, ya que contienen vitamina C y ayudan a que el hierro se absorba.

4.
Evitar el consumo de café o té durante o después de las comidas, ya que bloquean la absorción del hierro.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más