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Pilates para el embarazo

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Durante el primer trimestre del embarazo, las mujeres sienten miedo de practicar algún deporte o realizar actividades físicas por miedo de generar daños en el bebé. Sin embargo, se ha demostrado que practicar pilates en este periodo, siempre con la ayuda de un profesional, es beneficioso, tanto para madre como al hijo.

Algunos de los beneficios que entrega esta disciplina son:

1. Control de la respiración. Pilates te enseña a saber dirigir la entrada del aire hacia las costillas o el suelo pélvico (musculatura más profunda del abdomen). Esto último hará el parto más fácil y los dolores no serán tan fuertes.

2. En cuatro patas… Tal cual. Esta es un posición que ayudará a la futura mamá en el fortalecimiento de la espalda y, por ende, cargar el bebé no será un problema.

3. Ejercitar el suelo pélvico. A partir del segundo trimestre se ejercita esta zona, la cual ayudará a hacer más fácil el parto y a recuperar la figura post parto.

4. En el último periodo del embarazado las embarazadas pueden hacer ejercicios que ayuden en la apertura de la pelvis para que encaje el bebé y así se facilitará el parto.

Así es que si estás embarazada, ya sabes lo que tienes que hacer.
*Antes de hacer ejercicios debes consultar a tu ginecólogo si estás autorizada para practicar y no poner en riego al bebé.

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