Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Reservar
Dieta 100% Online
Menu
Escríbenos

¿Puedo hacer Pilates durante el embarazo?

practicar pilates durante el embarazo

102 Visitas


Durante el primer trimestre del embarazo, las mujeres sienten miedo de practicar algún deporte o realizar actividades físicas por miedo de generar daños en el bebé. Sin embargo, se ha demostrado que practicar pilates en este periodo, es beneficioso, tanto para madre como al hijo. Es importante resaltar que en imprescindible la consulta con tu médico previamente a iniciar cualquier tipo de actividad física.

El método Pilates es una clase de actividad física que ayuda a aumentar la fuerza, tener más flexibilidad y mayor equilibrio. Mejora

  • Coordinación de los movimientos
  • Respiración
  • Relajación

Algunos de los beneficios que entrega esta disciplina son:

1. Control de la respiración. Pilates te enseña a saber dirigir la entrada del aire hacia las costillas o el suelo pélvico (musculatura más profunda del abdomen). Esto último hará el parto más fácil y los dolores no serán tan fuertes

2. Posición de cuadrupedia. En cuatro patas… Tal cual. Esta es un posición que ayudará a la futura mamá en el fortalecimiento de la espalda y, por ende, cargar el bebé no será un problema. Ayuda a disminuir el dolor de espalda

3. Ejercitar el suelo pélvico. A partir del segundo trimestre se ejercita esta zona, la cual ayudará a hacer más fácil el parto y a recuperar la figura post parto

4. En el último periodo del embarazado las embarazadas pueden hacer ejercicios que ayuden en la apertura de la pelvis para que encaje el bebé y así se facilitará el parto

5, Te facilita mantener el equilibrio. Al practicar Pilates fortaleces tus músculos centrales, lo que te permite mantenerte más estable cuando caminas mientras crezca tu panza

Así es que si estás embarazada, ya sabes lo que tienes que hacer. El método Pilates acompañado de una buena nutrición favorecerá tu organismo durante el embarazo.
Recuerda que antes de hacer ejercicios debes consultar a tu ginecólogo para que te de su autorización para poder hacer la practica sin poner en riego al bebé.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más