Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Menu

Pescados: Alimentos en contra de la obesidad

CC

11 Visitas


Anteriormente, dimos una pincelada acerca de cómo influye nuestra genética al momento de decidir si seremos obesos o no a lo largo de la vida. No obstante, dejamos en claro que pese a lo que dicte nuestro código genético llevar una vida sana y equilibrada es y será siempre lo más importante.

Debido a esto último es que queremos hablar acerca del pescado y cómo la asimilación de su componente principal (ácidos grasos esenciales u omega 3), en muchos casos, puede ayudar a combatir la obesidad y otras enfermedades metabólicas asociadas, tales como la Diabetes tipo 2, insulino resistencia e hipercolesterolemia.

Los pescados grasos (salmones y atunes, por ejemplo) poseen grandes cantidades de omega 3, aceite asociado a la prevención de  la obesidad y a alcanzar mejores tasas de desempeño metabólico para el organismo. La razón de este fenómeno es su efecto celular antiinflamatorio y las proteínas de buena calidad que este alimento posee.

Además, se ha comprobado que el consumo habitual de éste contribuye a disminuir los riesgos de morir a causa de enfermedades cardiovasculares, reduciendo así los infartos al corazón, depresión y la demencia senil.

Pese a que sus propiedades son reconocidas a nivel mundial, al momento de comer, los pescados y moluscos en general no son la primera opción de la mayoría. Sin embargo, las opciones que nos ofrece el mar son infinitas, al igual que sus preparaciones al momento de servir. Así es que no te limites a platos típicos y comunes, y comienza desde ya lucha contra la obesidad, comiendo los productos que te da el mar.

11 Visitas
next prev
¿Cómo funciona la Dieta del Genotipo y cuáles son sus beneficios? Blog

La Dieta del Genotipo asigna una alimentación específica para cada persona según su perfil genético potenciando los genes favorables. El doctor D’ Adamo es el creador de la Dieta del Genotipo, que se basa en ingerir una alimentación específica para cada persona según su genotipo o perfil genético. Todas las personas se identifican con alguno […]

Leer Más
El menú para cuidarte el fin de semana del 6 y 7 de Enero según tu Genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te verde endulzado con stevia + Galletas de arroz con jamón de pavo COLACIÓN:     1 taza de piña ALMUERZO:   Ensalada de lechuga con Repollo + Carne asada con arroz pilaf + Membrillo cocido ONCE:  Agua de manzanilla endulzado con stevia + 2 Rebanadas de pan de arroz con huevo revuelto en […]

Leer Más