Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu
Escríbenos

Pescados: Alimentos en contra de la obesidad

CC

37 Visitas


Anteriormente, dimos una pincelada acerca de cómo influye nuestra genética al momento de decidir si seremos obesos o no a lo largo de la vida. No obstante, dejamos en claro que pese a lo que dicte nuestro código genético llevar una vida sana y equilibrada es y será siempre lo más importante.

Debido a esto último es que queremos hablar acerca del pescado y cómo la asimilación de su componente principal (ácidos grasos esenciales u omega 3), en muchos casos, puede ayudar a combatir la obesidad y otras enfermedades metabólicas asociadas, tales como la Diabetes tipo 2, insulino resistencia e hipercolesterolemia.

Los pescados grasos (salmones y atunes, por ejemplo) poseen grandes cantidades de omega 3, aceite asociado a la prevención de  la obesidad y a alcanzar mejores tasas de desempeño metabólico para el organismo. La razón de este fenómeno es su efecto celular antiinflamatorio y las proteínas de buena calidad que este alimento posee.

Además, se ha comprobado que el consumo habitual de éste contribuye a disminuir los riesgos de morir a causa de enfermedades cardiovasculares, reduciendo así los infartos al corazón, depresión y la demencia senil.

Pese a que sus propiedades son reconocidas a nivel mundial, al momento de comer, los pescados y moluscos en general no son la primera opción de la mayoría. Sin embargo, las opciones que nos ofrece el mar son infinitas, al igual que sus preparaciones al momento de servir. Así es que no te limites a platos típicos y comunes, y comienza desde ya lucha contra la obesidad, comiendo los productos que te da el mar.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más