Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu
Escríbenos

Nutrición ortomolecular

nutrición ortomolecular

2,781 Visitas


 

Tras el descubrimiento del genoma humano en el año 2003, se sabe que todos reaccionamos de manera distinta a los alimentos, razón suficiente para afirmar que ninguna dieta genérica puede conseguir iguales resultados en distintas personas. Entonces, dependerá de nosotros si usamos la nutrición a favor o en contra de nuestro propio cuerpo.

La idea clave en medicina ortomolecular es que los factores genéticos no sólo afectan las características físicas de las personas sino también su bioquímica interna. 

El creador de la medicina ortomolecular fue el Dr. Pauling (Nobel de la Paz y nobel de Química) quien luego de batallar la guerra contra las armas nucleares tuvo que pelear otra guerra, la guerra de la vitamina C. Pauling proclamó que la vitamina C es la sustancia más importante del mundo, y este nuevo paradigma en la química y lamedicina le significó una batalla más ardua y larga que la batalla contra la guerranuclear.

Practicar la medicina y nutrición ortomolecular en palabras simples consiste en corregir el desorden bioquímicoque puede haber dentro de una persona, al corregir este desorden la persona mejorará su estado de salud, más en cuanto más enferma esté.

Las reacciones químicas componen los procesos propios de los seres vivos, que permiten que las células se reproduzcan, crezcan, etc. Estos procesos bioquímicos nos permiten estar vivos, es más, para muchos expertos en biología molecular estas reacciones químicas componen la vida en sí. Se producen cerca de 100.000 reacciones químicas por segundo que son completamente dependientes de una u otra forma de los alimentos que incorporamos a nuestra dieta. 

El gran avance que ha tenido la nutrición ortomolecular después del año 2000 es en gran parte debido a la disconformidad con los tratamientos convencionales por sus efectos secundariostanto de los pacientes como de los profesionales médicos. La nutrición ortomolecular tiene la ventaja de no desarrollar efectos secundarios tal como lo hace la terapia con fármacos y cirugías. Más de 100.000 muertos anualmente solo en Estados Unidos por los efectos secundarios de los medicamentos, mientras que literalmente ni siquiera se registra 1 muerte por año producto del uso de Nutrición Ortomolecular.

 Las terapias que utiliza la nutrición ortomolecular son alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra, enzimas, anticuerpos, antígenos, la terapia celular, la terapia de quelación, diálisis, plasmaféresis, hidroterapia, La terapia térmica, fototerapia, electroterapia (incluyendo la terapia electro convulsiva), el aire, luz solar, masaje, ejercicio, biofeedback y otros.

Escrito por María Paz Velez, Nutricionista Clínica.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más