Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

Nuestra genética versus la obesidad

Genética (CC)

10 Visitas


Decir que la obesidad es una condición desfavorable para la salud, no es sorpresa. Que se caracteriza por un incremento excesivo de la grasa corporal y que su principal influencia son los factores externos, tales como la comida chatarra o el sedentarismo, tampoco. Sin embargo, tener conocimiento de que es una patología determinada por fuertes características genéticas, puede resultar novedoso para quienes tienen conocimientos vagos acerca de las ciencias.

No obstante, la influencia de la carga genética no terminan ahí, ya que según estudios realizados a niños (adoptados y gemelos) ésta permite deducir cuáles serán los patrones de distribución de la grasa en nuestro cuerpo en el futuro.

Estas conclusiones son posibles, debido hoy en día se han descrito más de 430 genes, marcadores genéticos o regiones cromosómicas ligadas a rasgos relacionados con obesidad.

Entre ellos destacan los cromosomas encargados de la recepción de leptina (hormona que indica a nuestro organismo cuando debemos dejar de comer) y precursores de la grelina (hormona que nos envía la sensación de que tenemos hambre). Cualquier alteración genética que involucre la sensación de saciedad y apetito, inflamación celular, entre otros, puede desencadenar y condicionar esta patología.

Debemos tener en claro que decir que estas hormonas influyen en ser más o menos propensos a tener obesidad, también se incluye el poder padecer diabetes mellitus, hipertensión, cánceres y hasta el ser insulino resistente. Sin embargo, son los mismos especialistas en el tema quienes aseguran de que sus influencias pueden ser moduladas y reeducadas a través de una rutina que incluya ejercicios y, por supuesto, una alimentación adecuada y personalizada.

Así es que, si luego de leer este artículo te sentiste identificada no te rindas, ya que una vida con hábitos sanos y apropiados para tu organismo pueden ser la clave del éxito, pese a que tus genes dicten lo contrario.

10 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más