Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

¡No pases más malos ratos y cuida tu salud!

and1

1 Visitas


¿Sabías que los estados emocionales negativos y el hambre provocan cambios neuroquímicos en determinadas regiones cerebrales? Pues bien esto es cierto y aunque no vamos a hablar de cuales son esas zonas específicas, si te citaremos algunos ejemplos de alteraciones  en los que se refleja la importancia que tiene para nuestro organismo el alimentarnos bien.

Pasar malos ratos y, además, sentir que el hambre nos abruma provoca una disminución de los niveles de serotonina cerebral (neurotransmisor). Esto significa que estaremos más propensos al displacer y a un aumento de la impulsividad, o sea , a sentir urgencia por comer.

Por otra parte, la dopamina (otro neurotransmisor) disminuye sus efectos cuando enfrentamos situaciones complicadas y, contrario a esto último, habrá una mayor actividad de este neurotransmisor si estamos ante estímulos de comidas atractivas.

Cómo ves en ambos casos nos llevan a comer de manera impulsiva, lo cual no es lo correcto ya que generalmente lo sentimientos de culpa no tardan en aparecer y, aunque los neurotransmisores que estaban desnivelados volverán a su lugar, esto solo será por un momento.

Por ello, es que es muy importante que vigiles tus cambios de humor y la influencia que tienen ellos con el resto de tu organismo, porque enfermedades graves como la bulimia o la anorexia están muy cercanas a esto. Lo ideal es que aprendas a comer, ordenando tus horarios y hábitos alimenticios para prevenir cualquier enfermedad y que mejor que hacerlo con nuestro especialistas de Rednutricion!

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más