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Menú de la temporada: Frutas otoñales

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En otoño las ricas frutas de la temporada como los membrillos, uvas, caquis, higos, granadas, manzanas, peras, kiwis y los frutos secos (castañas, avellanas y nueces) abundan en las ferias y en los supermercados, invitándonos a consumirlas en el momento ya que el aporte de energía, vitaminas y antioxidantes que nos entregan nos ayudan a afrontar el frío de la temporada y a prevenir los desagradables resfriados al reforzar nuestras defensas. 

A continuación te informaremos acerca de las propiedades nutricionales que contiene algunas frutas otoñales,  así es que pon mucha atención ya que más de algún dato podría servirte de mucha utilidad.

Membrillo
Esta es una fruta muy saludable , alimenta y apenas entrega calorías a nuestro organismo. Es altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico (detonante para que en el futuro algunas personas tengan un ataque de gota).  Se consume  puede consumir al natural o tras la cocción, como por ejemplo en las populares mermeladas llamadas dulce de membrillo.

 Kiwi
El kiwi es fruta con un alto contenido en agua y fibra, pero fundamentalmente destaca por su elevado contenido en vitamina C y E. Además, contiene luteína, al igual que el huevo y otras frutas y verduras como espinacas, brócoli, acelgas. La luteína es un pigmento de origen natural que actúa como un filtro de las radiaciones solares.

Pera
Esta fruta contiene una gran diversidad de vitaminas, entre ellas están las vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K. A su vez son muy ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, entre otros. Su consumo ayuda a personas que tienen problemas de estreñimiento, ya que su gran cantidad de fibras ayudan a acelerar el ritmo intestinal, previniendo además el cáncer de colon.
Otro punto a favor son es que gracias a  sus elevados niveles de pectina ayuda a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo, siendo su ingesta una muy buena recomendación para quienes tienen el colesterol alto.

Algo que debes tener en cuenta es que algunos genotipos toleran mejor que otros estas frutas. Por ello es que Rednutricón priorizamos las frutas idóneas para regular tu tránsito intestinal y desinflamar tus células, sin embargo, todas las frutas hacen bien.

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