Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

Mastica tus alimentos y disfruta sus múltiples beneficios

36754352

2 Visitas


En post anteriores hemos aconsejado que comer cuatro comidas diarias son las raciones perfecta para cumplir con las necesidades energéticas que nos demanda nuestro cuerpo día a día, debido a la ajetreada agenda que llevamos.

Y aunque lo correcto es comer cuatro porciones, evitando siempre los snacks de comidas chatarras, debes estar consciente que saber masticar es la clave de todo, ya sea para bajar de peso (si es que éste es tu objetivo) como para sentir por una milésima de segundos un poco de placer.

Y en relación a lo último es que te hago la siguiente pregunta: ¿Sabes por qué los alimentos son retenidos por unos escasos segundos en nuestra boca antes de forzarlos a bajar por el esófago para finalizar en el estómago? La respuesta es, por placer y se debe a la gran cantidad de químicos que se liberan en nuestra boca cuando los alimentos están en contacto con las papilas gustativas.

Pero, además, masticar lento nos brinda un segundo beneficio que es, bajar de peso.

Para entender esta función debes saber que la señal de saciedad tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a nuestro cerebro. Si comemos rápido, podemos seguir comiendo sin sentir que estamos saciados.

Por lo tanto, comer lento significa tener tiempo suficiente para darnos cuenta de que estamos satisfechos y que ya hemos saciado nuestro apetito.

Además acostumbrarte a este hábito mejorará tu digestión y aminorará los problemas provocados por el estrés, porque si le demás el tiempo que merece cada comida ocuparemos nuestra mente en esa acción y no es problemas que rondan por nuestra mente.

Así es que únete a la causa por aprender a comer primero con las porciones que debes consumir y luego aprendiendo a comer éstas con el tiempo que merecen.

 

next prev
El color de los vegetales y sus beneficios Blog

Los vegetales son un pilar importante en nuestra nutrición. Podemos identificar el beneficio que nos brindan según su color . Todos los grupos no tienen la misma importancia. Hacemos una lista desde los que necesitamos en mayor  a menor cantidad consumir. Lo ideal es armar un arco iris con nuestros alimentos al momento de preparar una comida. […]

Leer Más
Alimentos que te ayudan a controlar tu estrés antes del matrimonio Blog

Es el momento más feliz de tu vida. Te casas pronto. Estás con todos los preparativos. El estrés prenupcial es tu compañero permanente hasta el día después de tu boda. Hay que tener cuidado con esto, porque reemplaza el romanticismo de una ocasión tan especial, y puede generar angustia, depresión, comportamientos violentos e incluso el deseo de […]

Leer Más