Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

Mastica tus alimentos y disfruta sus múltiples beneficios

10 Visitas


En post anteriores hemos aconsejado que comer cuatro comidas diarias son las raciones perfecta para cumplir con las necesidades energéticas que nos demanda nuestro cuerpo día a día, debido a la ajetreada agenda que llevamos.

Y aunque lo correcto es comer cuatro porciones, evitando siempre los snacks de comidas chatarras, debes estar consciente que saber masticar es la clave de todo, ya sea para bajar de peso (si es que éste es tu objetivo) como para sentir por una milésima de segundos un poco de placer.

Y en relación a lo último es que te hago la siguiente pregunta: ¿Sabes por qué los alimentos son retenidos por unos escasos segundos en nuestra boca antes de forzarlos a bajar por el esófago para finalizar en el estómago? La respuesta es, por placer y se debe a la gran cantidad de químicos que se liberan en nuestra boca cuando los alimentos están en contacto con las papilas gustativas.

Pero, además, masticar lento nos brinda un segundo beneficio que es, bajar de peso.

Para entender esta función debes saber que la señal de saciedad tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a nuestro cerebro. Si comemos rápido, podemos seguir comiendo sin sentir que estamos saciados.

Por lo tanto, comer lento significa tener tiempo suficiente para darnos cuenta de que estamos satisfechos y que ya hemos saciado nuestro apetito.

Además acostumbrarte a este hábito mejorará tu digestión y aminorará los problemas provocados por el estrés, porque si le demás el tiempo que merece cada comida ocuparemos nuestra mente en esa acción y no es problemas que rondan por nuestra mente.

Así es que únete a la causa por aprender a comer primero con las porciones que debes consumir y luego aprendiendo a comer éstas con el tiempo que merecen.

 

10 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más