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Líquidos y frutas: claves para prevenir el resfrío

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Han pasado pocos días desde que le dimos la bienvenida al otoño y con junto con su llegada varios fueron los que acogieron, no muy felices, un desagradable resfrío.

Los cambios bruscos de temperatura y el regreso de los más pequeños a lugares encerrados como los colegios generan las condiciones propicias para la propagación de diversos virus, atacando principalmente nuestras vías respiratorias ya que tiene un alto grado de exposición al aire libre.

Pero existen opciones y hábitos, tanto para prevenirnos del contagio como para combatir los desagradables síntomas, y entre ellos el mejor es cuidar de nuestra alimentación (la fruta ha de tener un gran protagonismo). Comer al menos un limón, pomelo o naranja al día es, según aconsejan los especialistas, la mejor opción, debido a sus altos porcentajes de vitamina C en su composición.

Otro consejo es mantener una buena hidratación, ya sea con 2 litros de agua a diario u otros líquidos. Por ejemplo, beber leche caliente aporta una serie de nutrientes necesarios para lucha contra el resfrío: hierro, calcio y proteínas, con ellos el organismo aumentará sus defensas adecuadamente.

Y, por último, se debe evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.

Siguiendo estos pequeños tips prevenir o acabar con los síntomas del resfriado será una tarea mucho más fácil de lo que creías!

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