Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Leches vegetales

490px-Soy-rice_milk

2 Visitas


Por lo general, quienes siguen dietas vegetarianas eliminan de su ingesta diaria productos derivados de la leche común  e incluso ésta misma, dejando a su organismo con un déficit de nutrientes. Sin embargo, para ellos el mercado ha sacado una serie de productos que sirven como opciones para suprimir tales carencias, siendo uno de estos la leche vegetal, producto del que hoy queremos informarte en Rednutricion.

Esta leche es una mezcla de agua y cereales, por lo que referirse a ella como una leche propiamente tal está erróneo. Lo más correcto es hablar de ella como una bebida de vegetales, la cual puede estar compuesta por avena, trigo, arroz, almendras, avellanas y nueces, entre otras semillas y cereales e incluso leguminosas.

Esta bebida es recomendada, debido a que dentro de sus propiedades carece de colesterol, lactosa y caseína (un tipo de proteína que se encuentra en la leche) . Pero sí contiene una serie vitaminas (A, B, C y E), sales minerales (calcio, potasio, magnesio y fósforo) y ácido grasos (lípidos insaturados). Esto hace que sea un buen alimento para personas alérgicas y las que padecen intolerancia a la lactosa.

A continuación te entregamos una clasificación de algunas leches, incluyendo sus propiedades más destacadas.

  • La leche de almendras es nutritiva y antiséptica para los intestinos. Contiene vitaminas A, B y E, fibra, calcio, hierro y magnesio.
  • La leche de avellana presenta un alto contenido de hierro, calcio, magnesio y ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.
  • La leche de arroz se caracteriza por ser la más dulce y buena para la digestión.
  • La leche de castaña ayuda a remineralizar, mejora la digestión y es conocida por ser muy rica en azúcar. Es un buen producto para los que sufren acidez gástrica, pues  tiene la propiedad de alcalinizar el organismo.

Si bien se recomienda que no solo los vegetarianos ingieran estas bebidas, es importante que sepas cuál es tu genotipo ya que dependiendo éste sabrás cual es la leche que más le conviene a tu salud.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más