Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Leche sin lactosa: Apta para todos

Leche (CC)

1 Visitas


¿Sabías que consumir leche sin lactosa es aconsejable para todos? Muchos creen que son clientes exclusivos de este producto aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa, sin embargo, se ha demostrado que hacer de esta leche un consumo masivo ayudará a todos por igual, ya que sus influencias se relacionan directamente con el proceso de digestión.

Pero ¿qué significa ser intolerante a la lactosa? Según definen los expertos es la incapacidad para digerir cantidades significativas de esta azúcar de la leche. Esto se produce porque la enzima lactasa (encarga de digerir el azúcar en las vellosidades intestinales) no existe en cantidades suficientes, haciendo que gran parte de la lactosa no sea digerida y, por lo tanto, pase sin ser absorbida al intestino grueso o colon.

Luego de haber llegado al colon la lactosa es digerida o fermentada por bacterias presentes normalmente ahí, generando gases y cambiando la acidez de ese medio, factores que se traducen en molestias físicas o intolerancia clínica.

No obstante la lactosa no sólo afecta a las personas que no la toleran, ya que al resto lentifica el proceso digestivo haciendo que muchas veces la digestión no se realice de forma correcta. Esto da como resultado sentirnos hinchados o más pesados y al igual de quienes son intolerantes se genera una  infinidad de gases derivados de la fermentación.

Por este motivo la opción de tomar leche sin lactosa es buena para todos, ya que al acelerar la digestión se logra un mejor funcionamiento metabólico que se traducirá en un mayor aprovechamiento del alimento. Además, la leche a la que se le ha eliminado la lactosa resulta igual de beneficiosa que el resto, puesto que sus nutrientes se mantienen intactos en su totalidad.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más