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La vitamina C de las frutas y verduras que consumimos

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¿Conoces el tiempo de permanencia de la vitamina C en el jugo de naranja?

Hay una creencia popular que nos dice que debemos tomarlos con poca diferencia de tiempo de preparados, ya que si dejamos pasar mucho tiempo los efectos de la vitamina C se pierden. Pero ¿sabes cuánto tiempo dura la vitamina C? La verdad es que este nutriente se oxida de forma muy rápida, al ser expuesta a temperaturas ambientes y estar en contacto con el oxígeno.

Los estudios han comprobado que los beneficios de la vitamina C no duran más de 12 horas. Pero esta regla opera para los jugos que son hechos en casa. El envase está diseñado para proteger el zumo de la luz y el aire, lo que evita que se oxide rápidamente. Para los zumos envasados,  por cada día después de ser abiertos pierde el 2% de su calidad.

Un vaso de zumo de naranja contiene 10% de azúcares naturales y 90% de agua, vitaminas C, A y E, potasio, folato y fitonutrientes. Aporta el 50% del consumo de vitamina C recomendado por día

Beneficios que nos brinda los jugos de fruta

  • Hidrata
  • Protector natural
  • Favorece la reducción del cansancio
  • Mejora la absorción de hierro
  • Fundamental para los huesos, músculos y cartílagos
  • Por ser alcalino mantiene el equilibrio del organismo
  • Da saciedad
  • Contiene fructosa, que está compuesta por hidratos de carbono y ácidos orgánicos. Ambos fundamentales para nuestro organismo

Además de prepararlos con naranjas, se pueden incluir y combinar cualquier tipo de frutas. Son de sabor agradable y muy refrescantes.

Frutas y verduras con mayor contenido de vitamina C

Las frutas y verduras que tienen mucho contenido de vitamina C son:

bayas rojas – naranja – kiwi – limón – pimientos rojo y verde – toronja – tomate  – espinaca – melón – coliflor – pomelo – frambuesa – mandarina – brócoli – frutilla – perejil y todo tipo de coles crudas

 

 

 

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