Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Menu

La imperiosa necesidad de comer azúcares y la forma natural de cuidar nuestro organismo

Stevia (CC)º

12 Visitas


Consumir día a día sacarosa o azúcar es uno de las tareas que debemos cumplir con nuestro organismo, ya que la proporción de energía inmediata que nos entrega hace que órganos tales como el cerebro y los músculos funcionen correctamente.

Para tener una idea que cuál importante es su aporte, fíjense que sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energía para todos los tejidos del organismo. Si su ingesta decae el cuerpo empezará a sufrir ciertos trastornos, entre ellos están la debilidad, los temblores, la torpeza mental e incluso los desmayos (también conocidos como hipoglucemia).

Si bien comer azúcar es una necesidad, no podemos olvidar que su uso excesivo ha demostrado producir a largo plazo una serie de enfermedades (diabetes, estreñimiento crónico, deterioro dental, son algunas de ellas) las que hoy en día afectan a un gran porcentaje de la población mundial.

Por ello una muy buena opción es consumir derivados del azúcar, entre los que se encuentran: la sucralosa y el stevia.

La primera vino a reemplazar a la sacarina (endulcorante artificial acalórico que sólo está permitido para su uso en bebestibles y no en comidas). Por sus propiedades naturales y por su poder endulzante 600 veces más dulce que esta última, la sucralosa puede ser utlizada no sólo en líquidos sino también en comidas.

Sin embargo uno de los últimos descubrimientos recomienda que el uso del stevia, además de disminuir el aporte calórico y no afectar los niveles de azúcar en la sangre, presenta una serie de aportes vitamínicos y metabólicos.

Esta hoja, que también puede ser encontrada en forma líquida o de cápsula, es altamente recomendada para diabéticos o con personas con problemas para asimilar la glucosa, ya que tiene propiedades hipoglucémicas que ayudan a regular los niveles de azúcar, e incluso mejoran la intolerancia a la glucosa.

Si eres de las que no conocían esta rica y buena opción, te aconsejamos de que la pruebes y hagas de tus cuidados algo no sólo físico sino también algo saludable para tu organismo. Y luego ¡cuéntanos y comparte tus experiencias!

12 Visitas
next prev
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más
Menú de fin de semana de Mayo para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te rojo endulzado con stevia + 1 pan sin gluten con mermelada sin azúcar de durazno COLACIÓN:     1 pera + 6 almendras ALMUERZO:   Ensalada de lechuga con Repollo + Carne asada con arroz pilaf + Membrillo cocido ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin gluten con jamón de pavo CENA:  Tortilla de […]

Leer Más