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La importancia de comer antes de practicar cualquier ejercicio

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¿Sabías que uno de errores más frecuentes entre los deportistas es, practicar ejercicios con el estómago vacío para luego “premiarse” una vez que terminan su rutina?

Muchos creen que esta mala costumbre los hará perder más peso, sin embargo, esto no es así ya que comer antes de cualquier rutina hará que la capacidad de competitividad y resistencia aumenten, lo cual significa tener más energía para quemar calorías.

Además, comer previamente ayudará a prevenir síntomas de la hipoglicemia (azúcar en la sangre) como la fatiga, visión borrosa y mareos. También ayuda a proporcionar la cantidad suficiente de carbohidratos hacia los músculos.

Existen alimentos específicos que los deportistas pueden consumir, sin embargo, dependerá del tipo de ejercicios que se practique, de la intensidad con la que se trabaje, de la edad, del estado anímico y, por supuesto, del tipo de genotipo.

Dentro de los productos que mejor asimilación tienen para los diferentes tipos de ejercicios son:  frutas (frescas o secas) y yogur.

Por último, quienes hagan deportes deben tener presente que que si consumen un poco de grasa podrán tener energía prolongada durante la rutina y los niveles de saciedad en en cuerpo estarán más controlados.

¡Anímate a complementar tu dieta con una buena rutina de ejercicios y verás como comienzas a disfrutar de los beneficios que le entrega el deporte a tu vida!

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