Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

La deliciosa y beneficiosa experiencia de comer berries

Berries (CC)

1 Visitas


Frutillas, moras, arándanos y frambuesas son algunos de los integrantes que forman parte de la rica y muy apetecida familia de los berries. Hoy en día comer estos frutos es un gusto que está cada vez más de moda, ya que además de tener un buen sabor nos entregan una serie de beneficios que se reflejan en nuestra salud.

Con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C el consumir habitualmente estos alimentos significa proteger al organismo de ciertas enfermedades, tales como los males del Alzheimer y cuidarnos de no caer en el sobrepeso, entre otras.

Los arándanos, por ejemplo, disminuyen la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares. Esto porque entre sus características se encuentra el deteriorar las moléculas de colesterol malo y así disminuir estos incidentes.

Por otra parte, las moras y los berries rojos al poseer grandes cantidades de vitamina C influyen directamente en la formación de colágeno (factor clave en la creación de huesos y cartílagos), además de disipar los molestos dolores en las articulaciones.

También está el aporte terapéutico que ellos entregan, ya que al poseer efectos de tipo antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno enfermedades como el cáncer y el Parkinson (dolencia asociada al estrés oxidativo e inflamación de ciertos tejidos) se ven beneficiados.

Teniendo claro lo beneficio que resulta comer estos frutos la pregunta ahora es: ¿cuántos berries se deben consumir? 

Según los especialistas, lo recomendable es ingerir media taza de frutos todos los días (sin endulzantes). Ideal para servirlo tipo snack al mediodía, evitando así caer en colaciones que no traen ningún aporte para nuestra salud.  Así es que no te queda más que motivarte e incluir estos pequeños, pero provechosos frutos a tu dieta diaria.  ¡A comer se ha dicho! 

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más