Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

Intolerancia alimenticia: Un déficit de enzimas

29 Visitas


Se entiende por intolerancia alimentaria a la incapacidad del cuerpo por sintetizar, digerir o asimilar algún tipo específico de nutriente. Esta intolerancia no es  una reacción alérgica, sino la incapacidad por asimilar los componentes de un alimento algo que, por lo general, se debe a la ausencia o poca segregación de enzimas necesarias para digerir los componentes.

La más conocida es la intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) y se produce por la falta de lactasa en las secreciones del intestino delgado, enzima encargada de descomponer los azúcares en compuestos mas sencillos para luego ser absorbidos fácilmente por el organismo. Debido a la ausencia de la lactasa, el azucar de la leche llega al intestino grueso donde es fermentada por la flora intestinal provocando diferentes tipos de molestias como gases, dolor abdominal e incluso diarrea.

No obstante, para algunas personas que la padecen intolerancia alimentaria pueden a veces ingerir pequeñas cantidades de esos alimentos sin que haya reacciones adversas. La razón de esto se debe a que la secreción de las enzimas en determinadas situaciones puede ser suficiente para absorber la cantidad del componente, sin embargo tarde o temprano la intolerancia será cada vez mayor y lo mejor es cambiar ese alimento por otro que no contenga el componente en particular.

Así como este tipo de intolerancia existen otras como, por ejemplo, la intolerancia al gluten. Y aunque es difícil saber desde siempre si es que tienes o no este tipo de problema, el tiempo se encargará de darte de señales de que algo en tu cuerpo no anda bien y lo importante es que no lo dejes pasar, modificando tu dieta con alimentos que si velaran por tu bienestar.

Escrito por María Paz Velez, Nutricionista Clínica

29 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más