Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

Intolerancia alimenticia: Un déficit de enzimas

081117082051-large

8 Visitas


Se entiende por intolerancia alimentaria a la incapacidad del cuerpo por sintetizar, digerir o asimilar algún tipo específico de nutriente. Esta intolerancia no es  una reacción alérgica, sino la incapacidad por asimilar los componentes de un alimento algo que, por lo general, se debe a la ausencia o poca segregación de enzimas necesarias para digerir los componentes.

La más conocida es la intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) y se produce por la falta de lactasa en las secreciones del intestino delgado, enzima encargada de descomponer los azúcares en compuestos mas sencillos para luego ser absorbidos fácilmente por el organismo. Debido a la ausencia de la lactasa, el azucar de la leche llega al intestino grueso donde es fermentada por la flora intestinal provocando diferentes tipos de molestias como gases, dolor abdominal e incluso diarrea.

No obstante, para algunas personas que la padecen intolerancia alimentaria pueden a veces ingerir pequeñas cantidades de esos alimentos sin que haya reacciones adversas. La razón de esto se debe a que la secreción de las enzimas en determinadas situaciones puede ser suficiente para absorber la cantidad del componente, sin embargo tarde o temprano la intolerancia será cada vez mayor y lo mejor es cambiar ese alimento por otro que no contenga el componente en particular.

Así como este tipo de intolerancia existen otras como, por ejemplo, la intolerancia al gluten. Y aunque es difícil saber desde siempre si es que tienes o no este tipo de problema, el tiempo se encargará de darte de señales de que algo en tu cuerpo no anda bien y lo importante es que no lo dejes pasar, modificando tu dieta con alimentos que si velaran por tu bienestar.

Escrito por María Paz Velez, Nutricionista Clínica

next prev
El color de los vegetales y sus beneficios Blog

Los vegetales son un pilar importante en nuestra nutrición. Podemos identificar el beneficio que nos brindan según su color . Todos los grupos no tienen la misma importancia. Hacemos una lista desde los que necesitamos en mayor  a menor cantidad consumir. Lo ideal es armar un arco iris con nuestros alimentos al momento de preparar una comida. […]

Leer Más
Alimentos que te ayudan a controlar tu estrés antes del matrimonio Blog

Es el momento más feliz de tu vida. Te casas pronto. Estás con todos los preparativos. El estrés prenupcial es tu compañero permanente hasta el día después de tu boda. Hay que tener cuidado con esto, porque reemplaza el romanticismo de una ocasión tan especial, y puede generar angustia, depresión, comportamientos violentos e incluso el deseo de […]

Leer Más