Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Hasta el 30 de Abril
Menu

Grasas Trans ¿Las conoces?

10 Visitas


Seguramente, más de alguna vez has escuchado el término “Grasas Trans” y por los malos comentarios que éste tiene deduces que la ingesta de estas grasas es mala. Y, aunque estas en lo cierto, ¿sabes realmente que son? A continuación,  te explicaremos sin conceptos técnicos lo que estos famosos compuestos son. 

Las grasas trans son, originalmente, aceites vegetales que fueron modificados para cambiar su estado de líquido a semi-líquido o a sólido. Ésto hace que en el proceso de la cocción tenga una mayor estabilidad, le entrega mayor vida al alimento y es más barato que el aceite animal, entre otras características.

Estas grasas se encuentran en una gran cantidad de alimentos, como por ejemplo, en los confites, margarinas, pasteles, empanadas, sopas deshidratadas y en las salsas.

Pero ¿cuáles son sus consecuencias para nuestra salud? La estimulación de una serie de efectos negativos, entre los cuales se destacan los siguientes: la acumulación de grasas y el aumento del colesterol, mayor riesgo a padecer diversos cánceres (mama y colón) y complicaciones en el periodo de embarazo.

Debido a que la presencia de las grasas trans es muy alta, difícil  es eliminarlas para siempre de nuestras vidas, sin embargo, se puede disminuir su consumo ya que existen productos que carecen de este compuesto. Además, importante es que sepas cuáles productos son los que a tu cuerpo le hacen bien, por ello, lo aconsejable será siempre que te evalúes con nuestros especialistas y descubras qué tipo de alimento es el que a ti te hace bien.

10 Visitas
next prev
Menú para tu Genotipo para el último fin de semana de Abril Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te verde endulzado con stevia + Galletas de arroz con jamón de pavo COLACIÓN:     Bastones de apio con pasta de atún o pollo ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche. ONCE:  Mate endulzado con stevia + Omelete de jamón con […]

Leer Más