Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Grasas: Aprende a consumirlas

3731208764_1388cd5fa5_b

1 Visitas


Las grasas, también conocidos como lípidos, son biomoléculas que cumplen una serie de funciones en nuestro organismo siendo altamente recomendadas si es que la grasa que se va a consumir es de buena categoría. Esto último hace referencia a las grasas insaturadas, muy presentes en los pescados pero que lamentablemente en Chile  no es más del 1% de las calorías que consume la población. En el siguiente artículo queremos profundizar sobre lo mal que nos puede hacer la ingesta de grasas saturadas y,por ende, promover el consumo de las insaturadas. 

Siempre que se habla de tener una alimentación sana y saludable, las grasas saturadas son excluidas de este consejo ya que su fuerte composición altera y desequilibra nuestro sistema dejándonos con mayores posibilidades de desarrollar diversas patologías, tales como la diabetes o el cáncer.

Este grupo de alimentos, que proviene del reino animal (exceptuando el pescado que posee grasas insaturadas, saludables para nuestro organismo), al igual que todos los productos nos proporcionan energía en determinados momentos, sin embargo, ésta no es consumida fácilmente ya que se utiliza una vez que la reserva de hidratos de carbonos fue consumida, convirtiéndose así en depósitos de grasas.

Por esto es que la ingesta de grasas debe cubrir no más del  25 y 30% de total de la dieta calórica, y de ese porcentaje solo menos del 7% debe provenir de las saturadas.

Por ejemplo, en una dieta de 2000 calorías las mujeres deberían consumir aproximadamente 65 gramos de grasas totales al día, de las cuales menos de 16 gramos deben ser saturadas. Mientras que los hombres, con una dieta de 2500 calorías diarias, pueden consumir alrededor de 85 gramos de grasas totales, de las cuales 20 gramos como máximo deben ser de grasas saturadas.

Así es que pon mucho cuidado a la cantidad de grasa que ingieres, procurando siempre escoger las menos dañinas ya que pese a que tu cuerpo necesita ciertas porciones de grasas, lo importante es que te informes acerca de cuáles puedes consumir y en cuántas cantidades.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más