Un estudio publicado por la revista Nutrition & Diabetes, demostró que los seres humanos tenemos la capacidad de entrenar a nuestro cerebro y enseñarle a adquirir el hábito por consumir alimentos saludables. Por supuesto, que esta investigación se realizó con el fin de erradicar la obesidad para siempre.
La información se basa también en estudios preliminares de investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Tufts de los que se confirma que se puede entrenar el cerebro para que prefiera alimentos sanos, descartando aquellos que sean más altos en contenido de calorías.
Una persona no nace teniendo preferencia por la comida chatarra o prefiriendo la pasta clásica a una integral. Los gustos se van desarrollando y afianzando con los hábitos
La clave del éxito se basa en ingerir alimentos buenos para nuestro organismo con una actitud positiva. Para quienes sienten una atracción fatal por el azúcar podría resultar más difícil que para el resto, pero también es posible.
Cuando ingerimos productos atractivos, tanto para el paladar como para el cerebro, nuestra mente siente un gran placer por esos alimentos. Sin embargo, el estudio reveló que si ingieres con positivismo vegetales o frutas que por lo general no resultan muy apetitosas para tu organismo, tu cerebro creerá que esa comida es igual o más rica que tu pastel preferido.
A comienzos del 2017, psicologos de las universidades de Exeter y Cardiff crean una APP de juego para Android, cuyo objetivo es entrenar el cerebro para que inconcientemente prefiera alimentos saludables. El juego va a mostrar diferentes fotos de alimentos y hay que elegir los alimentos saludables para sumar puntos y subir de nivel. Los creadores de ésta APP aseguran que jugando solo 10 minutos por día el cerebro en un corto plazo adopta las preferencias de alimentos más saludables.
Convence a tu cerebro. Esa es la tarea que dejamos y ya verás como al poco tiempo tu cuerpo te pedirá a gritos comer alimentos saludables.