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El color de los vegetales y sus beneficios

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Los vegetales son un pilar importante en nuestra nutrición. Podemos identificar el beneficio que nos brindan según su color .

Todos los grupos no tienen la misma importancia. Hacemos una lista desde los que necesitamos en mayor  a menor cantidad consumir. Lo ideal es armar un arco iris con nuestros alimentos al momento de preparar una comida.

  • Verdes
  • Rojo
  • Naranja/Amarillo
  • Blanco
  • Morado/Azul/Violeta

Naranjas/Amarillo

Zanahoria, calabaza, pomelo, limón, naranja, mandarina, banana, son algunos de los alimentos de éste grupo. Estos alimentos aportan vitamina A, vitamina C, potasio, beta caroteno  y antioxidantes. Protegen y revitalizan la piel, mejoran la visión, favorecen el sistema inmunitario y son depurativos.

Rojos

Las frutas y verduras de éste color ayudan a reducir los problemas cardiovasculares. Vitamina C, licopeno y magnesio son algunos de los aportes que nos brindan, son antioxidantes y anticancerígenos. Remolacha, morrón rojo, tomate, sandía, cerezas, uvas, frutillas, manzana, cebolla colorada, rabanitos y ruibarbo son algunos de los alimentos que integran este grupo.

 Blancos

Los alimentos relacionados a este color contienen azufre, que es un poderoso antioxidante, ayudan a aumentar la producción de glóbulos blancos. Protegen contra el cáncer, refuerzan las defensas de nuestro organismo, son valiosos antioxidantes, previenen el envejecimiento y mejoran la circulación. En este grupo podemos encontrar, pepinos, cebollas, endivias, pera, banana, manzana, setas, puerro, espárragos, coliflor, coco, ajo, jengibre, nabos y papas.

Morado/Azul/Violeta

Aceitunas negra, espárragos morados, berenjenas, algas marinas azuladas, repollo morado Los alimentos de éste color figuran en el último lugar de la lista porque necesitamos comer menos cantidad de ellos. Su efecto es antioxidante. Previene alguna clase de cáncer. En el control de peso ayuda a reducir el metabolismo de azúcares y grasas. Aconsejables especialmente para que los consuman personas que padecen diabetes, colesterol alto y problemas con el sistema urinario

Verde

Los alimentos verdes son ricos en magnesio que favorece la relajación muscular, y cuando no consumimos suficiente tenemos calambres, cansancio y tensión en los músculos. Además nos aportan calcio, vitamina C, fibras y potasio. Mejoran la piel y protegen la vista. Provee hierro. Hay una gran variedad en éste grupo, espinaca, repollitos de Bruselas, kiwi, brócoli, acelga, brotes, lechuga, perejil, chauchas, alcaucil, rúcula, repollo verde, ajíes, arvejas, zapallitos, cilantro son solo algunos.

 

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