Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

El color de los vegetales y sus beneficios

957 Visitas


Los vegetales son un pilar importante en nuestra nutrición. Podemos identificar el beneficio que nos brindan según su color .

Todos los grupos no tienen la misma importancia. Hacemos una lista desde los que necesitamos en mayor  a menor cantidad consumir. Lo ideal es armar un arco iris con nuestros alimentos al momento de preparar una comida.

  • Verdes
  • Rojo
  • Naranja/Amarillo
  • Blanco
  • Morado/Azul/Violeta

Naranjas/Amarillo

Zanahoria, calabaza, pomelo, limón, naranja, mandarina, banana, son algunos de los alimentos de éste grupo. Estos alimentos aportan vitamina A, vitamina C, potasio, beta caroteno  y antioxidantes. Protegen y revitalizan la piel, mejoran la visión, favorecen el sistema inmunitario y son depurativos.

Rojos

Las frutas y verduras de éste color ayudan a reducir los problemas cardiovasculares. Vitamina C, licopeno y magnesio son algunos de los aportes que nos brindan, son antioxidantes y anticancerígenos. Remolacha, morrón rojo, tomate, sandía, cerezas, uvas, frutillas, manzana, cebolla colorada, rabanitos y ruibarbo son algunos de los alimentos que integran este grupo.

 Blancos

Los alimentos relacionados a este color contienen azufre, que es un poderoso antioxidante, ayudan a aumentar la producción de glóbulos blancos. Protegen contra el cáncer, refuerzan las defensas de nuestro organismo, son valiosos antioxidantes, previenen el envejecimiento y mejoran la circulación. En este grupo podemos encontrar, pepinos, cebollas, endivias, pera, banana, manzana, setas, puerro, espárragos, coliflor, coco, ajo, jengibre, nabos y papas.

Morado/Azul/Violeta

Aceitunas negra, espárragos morados, berenjenas, algas marinas azuladas, repollo morado Los alimentos de éste color figuran en el último lugar de la lista porque necesitamos comer menos cantidad de ellos. Su efecto es antioxidante. Previene alguna clase de cáncer. En el control de peso ayuda a reducir el metabolismo de azúcares y grasas. Aconsejables especialmente para que los consuman personas que padecen diabetes, colesterol alto y problemas con el sistema urinario

Verde

Los alimentos verdes son ricos en magnesio que favorece la relajación muscular, y cuando no consumimos suficiente tenemos calambres, cansancio y tensión en los músculos. Además nos aportan calcio, vitamina C, fibras y potasio. Mejoran la piel y protegen la vista. Provee hierro. Hay una gran variedad en éste grupo, espinaca, repollitos de Bruselas, kiwi, brócoli, acelga, brotes, lechuga, perejil, chauchas, alcaucil, rúcula, repollo verde, ajíes, arvejas, zapallitos, cilantro son solo algunos.

 

957 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más