Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Precios y Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

Ejercicios físicos para mantenerte en forma mientras trabajas

103 Visitas


La rutina laboral te ocupa muchas horas cada día, y te impide mantenerte en forma. ¿Realidad o excusa? Lo cierto es que si uno pretende alcanzar una meta, busca la mejor manera de lograrlo.

En este caso, la meta sería mantenerte en forma y no descuidar nuestro cuerpo a pesar de tener ocupaciones que cubren la mayor parte del día. Hay técnicas que nos permiten trabajar las diferentes áreas del cuerpo y permanecer físicamente activo, sin descuidar nuestras responsabilidades.

Después de un día cargado de trabajo, deseamos llegar a casa para relajarnos y descansar. Hacer actividad física mientras trabajamos nos permite ejercitar nuestro organismo sin que la falta de tiempo o el cansancio que nos invade al final del día,  sean motivos que nos lo impidan.

Tips para mantenerte en forma mientras trabajamos

  • Caminar o usar la bicicleta para ir desde nuestro hogar hasta el trabajo, o solo en una parte del trayecto, si la distancia es mucha
  • Usar las escaleras y descartar el ascensor

  • Mientras estás sentada, levanta las piernas en forma horizontal, alternando la pierna izquierda, la derecha y las dos a la vez,l hasta la altura de nuestro asiento
  • Para trabajar el abdomen realiza sencillas contracciones hacia adentro, reteniendo el aire por unos minutos, para luego soltar. Muchas repeticiones son efectivas
  • Los glúteos son músculos que también puedes contraer para ejercitarlos. Cuando estés sentada, mantén la tensión por algunos segundos y luego afloja
  • El estiramiento de cuello es muy importante y es recomendable que lo hagas varias veces durante tu jornada laboral. Para ello debes realizar giros laterales de cabeza que te ayudarán a mantener tu cuello y hombros más relajados
  • Estar de pie te facilita quemar calorías. Mantente parada mientras tomas un café o para atender las llamadas telefónicas

Consejos adicionales

Bebe mucha agua e infusiones de hierbas. Lo ideal es de dos a dos litros y medio por día. Esto favorece a tu organismo. También es importante consumir snacks saludables con intervalos de tres horas para mantener activo tu metabolismo.

Trabajar y estar muchas horas fuera de casa cada día no es excusa para dejar de lado el cuidado de tu cuerpo y descuidar tu alimentación.

 

103 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más