Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

Dormir bien, el primer paso para adelgazar

1471308_498783013570443_1445342719_n

9 Visitas


¿Sabías que la falta de sueño favorece la producción de grasa en tu cuerpo? Está comprobado que dormir menos de 7 horas al día, significa un desorden en el trabajo que deben hacer las hormonas que regulan tu peso.

Se trata de la leptina y grelina, las cuales tienen por función enviar señales al cerebro para que dejes de comer (leptina) e incitarte a que lleves comida a tu boca (grelina).

Cuando duermes poco la producción de leptina disminuye, impidiéndote sentir saciada y, además, eleva la presencia de grelina en el cuerpo lo que siginifica un aumento de peso, ya que sentirás más hambre.

Por ello, es que si quieres adelgazar debes regular este hábito, haciendo cambios que te ayuden a conseguir tu objetivo. Algunos ejemplos que te pueden servir son:

– Limitar o evitar el consumo de bebidas energéticas (incluyendo el té y café).
– Tener horarios para dormir y respetarlos.
– Evitar trabajos pesados que sean cercanos a la hora de irte acostar.
– Disminuir los excesos de azúcar.  

 

next prev
Menús para el fin de semana del 18 y 19 de Noviembre según tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Menú para el sábado Menú para el domingo Genotipo Explorador Menú para el sábado Menú para el domingo Genotipo Guerrero Menú para el sábado Menú para el domingo Genotipo Maestro Menú para el sábado Menú para el domingo Genotipo Nómada Menú para el sábado Menú para el domingo Genotipo Recolector Menú para el […]

Leer Más