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Según lo que comas será tu peso

tamaño de las porciones

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Si estás intentando adelgazar y notas que no hay resultados, tal vez no estés haciendo lo correcto al momento de comer.

Hay 2 factores muy importantes a tener en cuenta

  1. El tamaño de las porciones
  2. Cuáles son los alimentos que elegiste

Un interesante estudio de la revista International Journal of Obesity demostró que los adultos consumimos el 92% de los alimentos que tenemos en el plato, mientras que los niños no superan el 59%.

La investigación reveló que los adultos acostumbramos dejar el plato limpio, inconscientemente, sin embargo esta costumbre se puede cambiar. ¿Cómo? Muy sencillo, al momento de servir la comida tu porción debe ser de menor cantidad.

Algunas ideas del tamaño de porciones adecuadas

  • Porción de carne = palma de la mano
  • Porción de arroz = puño cerrado
  • Porción de verdura o fruta = mano abierta
  • Porción de queso = cassette de audio

Tips de ayuda para reducir las porciones

  1. Servir en platos de postre
  2. No comer directamente del envase, por ejemplo galletitas, sino que separar la porción adecuada
  3. Leer la etiqueta del producto. La información del mismo incluye cuál es el tamaño de una porción
  4. No poner la fuente u olla sobre la mesa. Servir en la cocina la porción adecuada en el plato y llevar a la mesa
  5. Comer snacks entre comidas. No deben pasar más de 3 horas sin ingerir alimentos
  6. Beber un vaso de agua antes de cada comida
  7. Come lentamente, masticando varias veces cada bocado y disfrutando de de su sabor

También es importante que incluyas en tu dieta más cantidad de verduras, frutas y cereales, en reemplazo de otros alimentos que no benefician a tu organismo. El método de cocción que utilices también es importante. Los más sanos y adecuados son a la plancha, al vapor, al horno y si nos referimos a los vegetales es preferible comerlos crudos

En poco tiempo notarás como estos cambios de hábitos te ayudarán en tu carrera por controlar tu peso.

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