Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu

Frena el deterio mental consumiento frutos rojos

El Tabernero (CC)

31 Visitas


Anteriormente te habíamos comentado acerca de los beneficios que poseen los berries, esos pequeños y deliciosos frutos entre los que se encuentran los arándanos, las moras y las fresas. Sin embargo, nunca te mencionamos que éstas forman parte de una selecta familia llamada: “Frutos rojos”,  la cual se caracteriza por contener agentes flavonoides (sustancias conocidas por ser quimiopreventivos y terapéuticos contra el cáncer de pulmón).

Pero en esta oportunidad queremos hablarte acerca de un reciente estudio en el que se revela cómo el comer regularmente porciones de estos frutos nos ayuda a mantener una mejor salud mental al momento de llegar a la vejez, conservando la agudeza mental y, además, nuestra memoria.

Según afirman los expertos, consumir una o dos veces por semanas frutos rojos es totalmente recomendable, debido a que al tener propiedades antoxidantes interactúan con los radicales libres, componentes que dañan nuestras células (incluyéndo las del cerebro), pero que en contacto con los antioxidantes su efecto es contrarestado.

Por último, y para que tengas en consideración, aquellas personas que participaron del estudio en promedio la pérdida de sus memorias y el deterioro cognitivo fue retrasado en dos años y medio, algo que no sucedió en quienes no los consumieron con frecuencia.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más