Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Frena el deterio mental consumiento frutos rojos

El Tabernero (CC)

1 Visitas


Anteriormente te habíamos comentado acerca de los beneficios que poseen los berries, esos pequeños y deliciosos frutos entre los que se encuentran los arándanos, las moras y las fresas. Sin embargo, nunca te mencionamos que éstas forman parte de una selecta familia llamada: “Frutos rojos”,  la cual se caracteriza por contener agentes flavonoides (sustancias conocidas por ser quimiopreventivos y terapéuticos contra el cáncer de pulmón).

Pero en esta oportunidad queremos hablarte acerca de un reciente estudio en el que se revela cómo el comer regularmente porciones de estos frutos nos ayuda a mantener una mejor salud mental al momento de llegar a la vejez, conservando la agudeza mental y, además, nuestra memoria.

Según afirman los expertos, consumir una o dos veces por semanas frutos rojos es totalmente recomendable, debido a que al tener propiedades antoxidantes interactúan con los radicales libres, componentes que dañan nuestras células (incluyéndo las del cerebro), pero que en contacto con los antioxidantes su efecto es contrarestado.

Por último, y para que tengas en consideración, aquellas personas que participaron del estudio en promedio la pérdida de sus memorias y el deterioro cognitivo fue retrasado en dos años y medio, algo que no sucedió en quienes no los consumieron con frecuencia.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más