Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Deja los picoteos y ¡baja de peso!

02_tips (miercoles)

7 Visitas


¿Sabías que comer a deshoras puede sumar una gran cantidad de calorías, las que al final del día te olvidas te contar? Consumir galletas, cereales o papas fritas entre comidas pueden sumar 500 calorías extra en tus dieta.

Pero comer en las noches es lo más grave, porque después de ingerir esos alimentos te vas a la cama y la inactividad de cuerpo asimilará todo lo que comiste. Sin embargo, estos “pecados” tienen una explicación científica.

Según la revista Obesity comer por las noches, en especial confites, es una programación psicológica. En otras palabras, cuando la luz del día desaparece, tu cerebro te pide que comas productos dulces.

El estudio publicado en Obesity afirma que nuestro reloj biológico nos pide alimentos dulces, ricos en almidón o en sal. Y todo esto lo hace después de las 20 horas. Estos impulsos datan de nuestros antepasados, los cuales debían alimentarse por las noches para almacenar grandes cantidades de grasa y, así, responder a las necesidades de la próxima jornada.

Pero si estas es una costumbre heredada ¿qué podemos hacer para superarla? Estos tres tips de seguro que te van a ayudar.

1. Prevenir. Planificar lo que hay o no en tu refrigerador es fundamental.

2. Llevar un registro de tus comida. Puede sonar exagerado, pero anotar todo lo que comes en un diario te ayudará a olvidar los picoteos y, por sobre todo, a bajar de peso. ¿Por qué? Porque vas a ser sincera contigo e identificarás patrones que no son saludables para ti.

3. Dormir. Mientras más tiempo te la pases despierta, más vas a comer. Relájate y dispón de ochos horas para dormir y, si es posible, aleja de tu cama y velador el celular, computado o cualquier otro artefacto que interrumpa con tu tranquilidad.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más