Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Menu

Deja atrás el registro de calorías

20 Visitas


Contar las calorías de lo que consumimos en nuestras comidas es un recurso que la mayoría hemos utilizado para controlar nuestro peso, sin embargo, te sorprenderá saber que registar la cantidad de calorías que consumes no te ayudará a cuidar tu peso y  que, incluso, es una medida que está llena de falencias. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos.

1. Lo que importa es la información nutricional, no las calorías. Piensa en este ejemplo “100 calorías de hidratos de carbono no son lo mismo que 100 calorías de grasa”. ¿Lo habías pensado así antes?

2. Contar calorías no es exacto. Esto dependerá de la fuente de información que utilices para extraer la cantidad de calorías de cada alimento… No todas son de fiar.

3. Favorece la obsesión. Buscar con exactitud lo que comes y cuánto comes puede llevarte al borde de la locura y podrías desiquilibrar tu organismo al volverte dependiente de los números.

4. Las calorías no son lo único importante. Este registro solo nos informa de la cantidad de energía que estamos consumiendo, sin embargo, no consideramos los niveles de colesterol y nos olvidamos de controlar la glicemia y la presión arterial.

 

 

20 Visitas
next prev
¿Cómo funciona la Dieta del Genotipo y cuáles son sus beneficios? Blog

La Dieta del Genotipo asigna una alimentación específica para cada persona según su perfil genético potenciando los genes favorables. El doctor D’ Adamo es el creador de la Dieta del Genotipo, que se basa en ingerir una alimentación específica para cada persona según su genotipo o perfil genético. Todas las personas se identifican con alguno […]

Leer Más
El menú para cuidarte el fin de semana del 6 y 7 de Enero según tu Genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te verde endulzado con stevia + Galletas de arroz con jamón de pavo COLACIÓN:     1 taza de piña ALMUERZO:   Ensalada de lechuga con Repollo + Carne asada con arroz pilaf + Membrillo cocido ONCE:  Agua de manzanilla endulzado con stevia + 2 Rebanadas de pan de arroz con huevo revuelto en […]

Leer Más