Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Deja atrás el registro de calorías

fd005285

7 Visitas


Contar las calorías de lo que consumimos en nuestras comidas es un recurso que la mayoría hemos utilizado para controlar nuestro peso, sin embargo, te sorprenderá saber que registar la cantidad de calorías que consumes no te ayudará a cuidar tu peso y  que, incluso, es una medida que está llena de falencias. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos.

1. Lo que importa es la información nutricional, no las calorías. Piensa en este ejemplo “100 calorías de hidratos de carbono no son lo mismo que 100 calorías de grasa”. ¿Lo habías pensado así antes?

2. Contar calorías no es exacto. Esto dependerá de la fuente de información que utilices para extraer la cantidad de calorías de cada alimento… No todas son de fiar.

3. Favorece la obsesión. Buscar con exactitud lo que comes y cuánto comes puede llevarte al borde de la locura y podrías desiquilibrar tu organismo al volverte dependiente de los números.

4. Las calorías no son lo único importante. Este registro solo nos informa de la cantidad de energía que estamos consumiendo, sin embargo, no consideramos los niveles de colesterol y nos olvidamos de controlar la glicemia y la presión arterial.

 

 

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más