Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

Cuidado con la fructosa

5 Visitas


La fructosa es el azúcar natural que contienen las frutas o la miel y, por lo general, se utiliza como edulcorante para diabéticos. Sin embargo, se ha descubierto que los productos que están hechos a base de este compuesto pueden resultar engordantes, no solo por su alto valor calórico sino porque es metabolizada de manera diferente en comparación a otros carbohidratos.

Algunos de los inconvenientes más conocidos son los siguientes:

– Es cariogénico, o sea, puede provocar caries.
– Es calórico, propicia el sobrepeso u obesidad.
–  Un consumo mayor de 20 gramos diarios puede elevar los niveles de triglicéridos sanguíneos.

Pero pese a esto último también existen ventajas y entre todas estás son las que más se conocen:

– Es un monosacárido natural.
– Al ser tan dulce, se requiere menos cantidad para endulzar los alimentos.
– Se emplea en productos especiales a diabéticos, porque para ellos su ingesta no produce elevaciones bruscas de azúcar en la sangre.

Así es que ya lo sabes, si vas a consumir este endulcolorante debes tener precaución y conciencia de porqué estás haciéndolo. Recuerda que un consumo moderado no te ocasionará grandes problemas, pero no debes perder de vista las dosis que vas a consumir.

5 Visitas
next prev
¿Cómo funciona la Dieta del Genotipo y cuáles son sus beneficios? Blog

La Dieta del Genotipo asigna una alimentación específica para cada persona según su perfil genético potenciando los genes favorables. El doctor D’ Adamo es el creador de la Dieta del Genotipo, que se basa en ingerir una alimentación específica para cada persona según su genotipo o perfil genético. Todas las personas se identifican con alguno […]

Leer Más
El menú para cuidarte el fin de semana del 6 y 7 de Enero según tu Genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te verde endulzado con stevia + Galletas de arroz con jamón de pavo COLACIÓN:     1 taza de piña ALMUERZO:   Ensalada de lechuga con Repollo + Carne asada con arroz pilaf + Membrillo cocido ONCE:  Agua de manzanilla endulzado con stevia + 2 Rebanadas de pan de arroz con huevo revuelto en […]

Leer Más