Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Cuidado con la fructosa

miel

1 Visitas


La fructosa es el azúcar natural que contienen las frutas o la miel y, por lo general, se utiliza como edulcorante para diabéticos. Sin embargo, se ha descubierto que los productos que están hechos a base de este compuesto pueden resultar engordantes, no solo por su alto valor calórico sino porque es metabolizada de manera diferente en comparación a otros carbohidratos.

Algunos de los inconvenientes más conocidos son los siguientes:

– Es cariogénico, o sea, puede provocar caries.
– Es calórico, propicia el sobrepeso u obesidad.
–  Un consumo mayor de 20 gramos diarios puede elevar los niveles de triglicéridos sanguíneos.

Pero pese a esto último también existen ventajas y entre todas estás son las que más se conocen:

– Es un monosacárido natural.
– Al ser tan dulce, se requiere menos cantidad para endulzar los alimentos.
– Se emplea en productos especiales a diabéticos, porque para ellos su ingesta no produce elevaciones bruscas de azúcar en la sangre.

Así es que ya lo sabes, si vas a consumir este endulcolorante debes tener precaución y conciencia de porqué estás haciéndolo. Recuerda que un consumo moderado no te ocasionará grandes problemas, pero no debes perder de vista las dosis que vas a consumir.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más