Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Cuida tu salud mental con una dieta equilibrada

ba

1 Visitas


¿Sabías que una mala alimentación puede incrementar el déficit atencional? Esto se debe a que cada vez las comidas tiene una mayor cantidad de conservantes, aditivos y grasas, creando efectos nocivos en el funcionamiento de nuestro cerebro. Ejemplos de esto podrían ser la depresión, falta de atención e incluso el alzheimer, ya que muchos de los alimentos que ingerimos carecen de nutrientes esenciales para el organismo. 

Importante es el consumo de alimentos, por ejemplo, ricos en grasas como los pescados ya que en su composición está presente el ácido fólico, ácido graso omega-3, selenio y aminoácido triptofano, compuestos que aportan considerablemente a un buen mantenimiento del cerebro. A raíz de esto, científicos han comprobado que en países donde hay un bajo consumo de pescados los déficit atencionales son mayores.

Por ello, es que siempre debes tener presente en que una dieta equilibrada es primordial para una excelente salud y así lo han comprobados diversos estudios en los cuales se deja una correcta alimentación como la clave para solucionar problemas de  depresión, esquizofrenia, falta de concentración, apatía y pérdida de memoria.

Así es que anímate a dejar de lado la comida chatarra y únete a la comida sana, averiguando antes cuales son los alimentos que a tu genotipo le hacen bien!

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más