Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu

Controversias en la genética humana

40 Visitas


Numerosos estudios han asociado la predisposición de padecer ciertas patologías a los diferentes grupos sanguíneos. Si bien la base fisiológica de ésta relación no es claramente conocida, se ha comprobado que mediante el uso de datos cuantitativos ordenados en tablas la búsqueda de la asociación entre enfermedad y polimorfismo genético.

Se ha estudiado la relación entre el grupo sanguíneo tipo A con el desarrollo de cáncer de estómago, en donde los individuos del tipo A parecen tener una mayor prevalencia de esta patología y un menor resultado en la quimioterapia versus los otros grupos de sangre.

A la vez se maneja la hipótesis de que los distintos grupos sanguíneos responderían a las infecciones de una manera inmunológicamente diferente lo que afectaría en la incidencia de la diarrea infantil, la respuesta inmune frente a patógenos como el E.Coli y enfermedades reumáticas.

 

Escrito por María Paz Velez, Nutricionista Clínica.

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más