Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Controversias en la genética humana

2 Visitas


Numerosos estudios han asociado la predisposición de padecer ciertas patologías a los diferentes grupos sanguíneos. Si bien la base fisiológica de ésta relación no es claramente conocida, se ha comprobado que mediante el uso de datos cuantitativos ordenados en tablas la búsqueda de la asociación entre enfermedad y polimorfismo genético.

Se ha estudiado la relación entre el grupo sanguíneo tipo A con el desarrollo de cáncer de estómago, en donde los individuos del tipo A parecen tener una mayor prevalencia de esta patología y un menor resultado en la quimioterapia versus los otros grupos de sangre.

A la vez se maneja la hipótesis de que los distintos grupos sanguíneos responderían a las infecciones de una manera inmunológicamente diferente lo que afectaría en la incidencia de la diarrea infantil, la respuesta inmune frente a patógenos como el E.Coli y enfermedades reumáticas.

 

Escrito por María Paz Velez, Nutricionista Clínica.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más