Reserva hora Online

Rednutrición

Informe Nutricional Online ¡Gratis! aquí
+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

¿Conoces los alimentos con prebióticos?

ajo

1 Visitas


¿Conoces los prebióticos? No te confundas con los probióticos, porque si bien estos dos están siendo utilizados con el fin de mejorar la calidad nutricional de los alimentos, ambos cumplen funciones diferentes. 

Los prebióticos, son ingredientes que no son digeribles por las enzimas del sistema digestivo, sin embargo, existen productos enriquecidos con ellos (lácteos) y también hay otros que los contienen en su estado natural. Los más usados son la Inulina y los Fructooligosacáridos (FOS).

Los prebióticos se encuentran en diferentes alimentos, principalmente en verduras como en las raíces de la achicoria y el ajo, además de encontrarse en hortalizas como las alcachofas. También están presentes en legumbres y en tubérculos como las papas.

La ingesta de este tipo de producto resulta beneficioso para el organismo, debido a que contribuye a una mejor absorción del calcio a nivel de los huesos, estimula una mayor defensa desde el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de padecer infecciones intestinales y previene la constipación (los prebióticos alimentan la flora intestinal).

Anímate a buscar alimentos ricos en estos ingredientes  y ya verás como al poco tiempo comenzarás a sentir los buenos resultados!

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más