Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

¿Conoces los alimentos con prebióticos?

18 Visitas


¿Conoces los prebióticos? No te confundas con los probióticos, porque si bien estos dos están siendo utilizados con el fin de mejorar la calidad nutricional de los alimentos, ambos cumplen funciones diferentes. 

Los prebióticos, son ingredientes que no son digeribles por las enzimas del sistema digestivo, sin embargo, existen productos enriquecidos con ellos (lácteos) y también hay otros que los contienen en su estado natural. Los más usados son la Inulina y los Fructooligosacáridos (FOS).

Los prebióticos se encuentran en diferentes alimentos, principalmente en verduras como en las raíces de la achicoria y el ajo, además de encontrarse en hortalizas como las alcachofas. También están presentes en legumbres y en tubérculos como las papas.

La ingesta de este tipo de producto resulta beneficioso para el organismo, debido a que contribuye a una mejor absorción del calcio a nivel de los huesos, estimula una mayor defensa desde el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de padecer infecciones intestinales y previene la constipación (los prebióticos alimentan la flora intestinal).

Anímate a buscar alimentos ricos en estos ingredientes  y ya verás como al poco tiempo comenzarás a sentir los buenos resultados!

18 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más