Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Siéntete sana y con energía comiendo 5 frutas al día

CC

1 Visitas


Si bien el verano y la cosecha de sus frutos de apoco nos están diciendo adiós, la pronta llegada del otoño nos significa dar la bienvenida a las frutas y verduras de la temporada. Manzanas, peras y naranjas son algunas de ellas, y, aunque no podemos negar lo deliciosas que son y lo bien que nos hacen, muchos nos preguntamos si es que existe alguna ración correcta de frutas que debamos seguir a diario y, de ser así, ¿cuál es?

La verdad es que desde hace ya varios años que existe un proyecto, el cual se refiere específicamente a este tema y nos aconseja consumir 5 frutas al día. El porqué de esta ración, se basa en que el consumir verduras, hortalizas y frutas nos significa entregar a nuestro cuerpo importantes cantidades de agua (aproximadamente el 80% de su peso es agua), vitaminas , minerales , fitoquímicos y fribra.

Otro de los beneficios que conlleva su ingesta es la prevención de distintas enfermedades, entre las que se incluyen las cardiovasculares, los trastornos digestivos, algunos cánceres y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos con los problemas de sobrepeso y obesidad.

Respecto a esto último, hay que destacar que su aporte calórico es mínimo en comparación con otros alimentos, aproximadamente son 70 kcal por 100 gramos de parte comestible.  Además, ayudan a disminuir la ingestión de otros alimentos porque nos producen sensación de saciedad.

Así es que ya lo sabes mezcla verduras, frutas y hortalizas con tus comidas diarias y comienza a disfrutar de los beneficios te significarán el consumir a diarios estos ricos y nutritivos alimentos.

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más