Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Menu

Siéntete sana y con energía comiendo 5 frutas al día

CC

7 Visitas


Si bien el verano y la cosecha de sus frutos de apoco nos están diciendo adiós, la pronta llegada del otoño nos significa dar la bienvenida a las frutas y verduras de la temporada. Manzanas, peras y naranjas son algunas de ellas, y, aunque no podemos negar lo deliciosas que son y lo bien que nos hacen, muchos nos preguntamos si es que existe alguna ración correcta de frutas que debamos seguir a diario y, de ser así, ¿cuál es?

La verdad es que desde hace ya varios años que existe un proyecto, el cual se refiere específicamente a este tema y nos aconseja consumir 5 frutas al día. El porqué de esta ración, se basa en que el consumir verduras, hortalizas y frutas nos significa entregar a nuestro cuerpo importantes cantidades de agua (aproximadamente el 80% de su peso es agua), vitaminas , minerales , fitoquímicos y fribra.

Otro de los beneficios que conlleva su ingesta es la prevención de distintas enfermedades, entre las que se incluyen las cardiovasculares, los trastornos digestivos, algunos cánceres y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos con los problemas de sobrepeso y obesidad.

Respecto a esto último, hay que destacar que su aporte calórico es mínimo en comparación con otros alimentos, aproximadamente son 70 kcal por 100 gramos de parte comestible.  Además, ayudan a disminuir la ingestión de otros alimentos porque nos producen sensación de saciedad.

Así es que ya lo sabes mezcla verduras, frutas y hortalizas con tus comidas diarias y comienza a disfrutar de los beneficios te significarán el consumir a diarios estos ricos y nutritivos alimentos.

7 Visitas
next prev
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más
Menú de fin de semana de Mayo para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te rojo endulzado con stevia + 1 pan sin gluten con mermelada sin azúcar de durazno COLACIÓN:     1 pera + 6 almendras ALMUERZO:   Ensalada de lechuga con Repollo + Carne asada con arroz pilaf + Membrillo cocido ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin gluten con jamón de pavo CENA:  Tortilla de […]

Leer Más