Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Comida para el cerebro

8025765845_b4c42165b6

2 Visitas


Bien sabes que una buena alimentación es escenial para mantener al organismo en correcto funcionamiento. Pero sabías qué, mientras más apropiada sea la ingesta de productos que consumes ¿puedes aumentar tu nivel de inteligencia? 

Comer bien es sinónimo estabilidad emocional, refuerzo de la  memoria y, además, de mantener joven a la mente. Según los especialistas, el modo en que uno piensa y siente tiene directa relación con lo que se come.

Respecto a los alimentos que debes consumir, existen 3 tipos de nutrientes que mantienen al cerebro en perfecto estado. Estos son:

– Glucosa. Siempre y cuando sea equilibrada, el consumo de glucosa es el mejor combustible para el cerebro y el sistema nervioso.

– Grasa. Pero no las saturadas, ya que son nocivas para la salud. Consume omega 3 y omega 6 y notarás el cambio.

– Nutrientes para la mente. Con esto nos referimos a vitaminas y minerales, que ayudan a que la glucosa se transforme en energía, los aminoácidos en neurotransmisores, las grasas esenciales en otras más complejas, y la colina y la serina en fosfolípidos. Todos ellos hacen que el cerebro se construya y repare día a día.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más