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Come pan y deja que tu cuerpo se alimente sanamente

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Para las chilenas comernos al menos un pan al día, es una costumbre que dificilmente podemos dejar. Ya sea durante el desayuno, la once e incluso en el almuerzo tener cerca de nuestro paladar aquella masa blanda que pide ser combinada con otros alimentos, es un placer culpable que no podemos obviar. 

Dentro de la gran variedad de panes que existen hoy en día, el blanco sigue siendo el más escogido por los consumidores, pese a que la gran mayoría está al tanto de que comer uno de éstos, a cambio de un pan negro (integral) por ejemplo, es más perjudicial para nuestra salud.

Esto último se debe a que ingerirlos significa entregar una gran cantidad de calorías a nuestro cuerpo haciéndonos, obviamente, aumentar de peso. Pero más importante, y grave a la vez, es que consumir este pan es incrementar el nivel de azúcar que hay  en nuestra sangre (glicemia), característica que podría desencadenar una serie de enfermedades cardiacas.

Pero no todo es tan malo, ya que  según los expertos consumir marraquetas en vez de hallullas es una buena opción. Esto se debe a que la marraqueta tiene 80 calorías menos que una hallulla. Además, una unidad de 90 gramos aporta 8,51 gramos de proteínas, 56,74 gramos de hidratos de carbono, 582,g mg de sal y niveles muy bajos de grasa. Por otra parte, la harina con la que están preparadas está más fortificada con el objetivo prevenir enfermedades, tales como la anemia.

Pero si vas a comer pan lo mejor es que escojas los que tienen granos y semillas, ya que te aportaran una serie de nutrientes. Por ejemplo, la chía, semilla compuesta por un alto porcentaje de Omega 3, necesaria para nuestro organismo. Además, preferir estas opciones significa aminorar el estreñimiento intestinal, perfecto para quienes padecen este problema.

Así es que ya sabes, no te desanimes y sigue consumiendo este delicioso alimento, sin olvidarte de comer con moderación.

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