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Come frutos secos ¡Y derriba el mito!

Frutos secos (CC)

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Siempre se nos ha dicho que consumir frutos secos puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que la cantidad de kilocalorías (más de 600 por 100 gramos) puede ser un problema, tanto para el bienestar del organismo como para nuestro balance en la masa corporal. 

Sin embargo, una serie de estudios han demostrado que las advertencias que solemos leer en las bolsas de estos productos (“consuma con moderación”, por ejemplo) están totalmente equivocados. Esto porque entre sus efectos a largo plazo se derriba la correlación que existe entre la alta carga enérgetica y la tendencia a engordar.

Si no crees lo que te decimos, sigue leyendo y te darás cuenta porqué queremos derribar el mito.

Las grandes dosis de energía que nos brindan, trabajan como un combustible que es totalmente beneficioso para el organismo. Las dosis de omega-3 que nos entregan, son necesarias para mantener una correcta circulación sanguínea, ya que nos ayuda a eliminar el colesterol y mejorar el estado de las arterias. Y, por último, sus altos aportes proteicos y fibrosos, se convierten en factores indispensables para mantener un correcto funcionamiento del organismo.

A estas cualidades, debemos sumar la capacidad que tienen de aumentar la termogénesis, que es la combustión de las calorías, haciendo que el consumo de ellas en reposo sea mayor que si no consumimos este tipo de alimentos. ¡Los frutos secos mantienen nuestro metabolismo activo, mientras descansamos!

Estas características son producto de seguimientos científicos, pero debes tener claro que se han hecho en frutos completamente naturales sin aceites ni sales, por lo que, si ahora quieres incluir en tu dieta pistachos, almendras, nueces o avellanas disfrútalos al máximo comiéndolos en su estado natural. ¡Deléitate comiendo bajo el concepto de lo rico y natural  pierde el miedo a engordad!

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