Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Cereales refinados: No son el mejor aliado en tu desayuno

cereales

2 Visitas


Distintas publicidades presentadas en televisión, radios y revistas nos invitan a incluir en nuestros desayunos esos ricos cereales refinados, esto porque el supuesto aporte vitamínico que nos ofrecen nos incitan a incluirlos en nuestra dieta diariamente.

Los cereales para el desayuno se consideran altamente refinados porque han perdido su calidad original, debido a las grandes cantidades de azúcares que se les agregan y, en algunos casos, se les incorporan grasas hidrogenadas y sales (sodio). Estos nuevos ingredientes hacen que los cereales pierdan su composición inicial, siendo la fibras dietéticas las más afectadas.

Sin embargo, no se puede perder de vista que los cereales como la avena, maíz, centeno y cebada son fundamentales en nuestra alimentación y por ello es que existen alimentos que incluyen sus granos, conservando así su alto contenido nutritivo de fibra dietética y de vitaminas.

Sus características saludables tienen relación con su natural bajo contenido de grasas y sodio. Entre los nutrientes destacados contenidos en los cereales integrales están las vitaminas del grupo B, la vitamina E, minerales como selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y grasas poliinsaturadas procedentes del germen del cereal.

Es importante que antes de optar por consumir algún cereal, te enteres de cual es tu tipo de genotipo para que así complementes tu alimentación con productos que a tu organismo le hacen bien ya que su consumo hará que mejores tu función intestinal, contribuyas a una buena saciedad y protejas de enfermedades a tu corazón y, en algunos casos, de un posible cáncer de colon.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más