Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

¡Cámbiate al aceite de oliva!

olive oil

3 Visitas


El aceite de oliva, gracias al rico aporte de ácidos grasos que nos entrega, se ha convertido en un elemento esencial para la preparación de nuestras comidas, ocupando un lugar especial en las ensaladas. Y aunque su uso es recomendado por muchos surge una pregunta ¿conocemos realmente cuáles son  sus beneficios? Si no lo sabes, no te preocupes ya que a continuación te los daremos a conocer. 

Reconocido científicamente como un guardián de nuestro sistema cardiovascular, el aceite de olvida es el aceite más rico en ácido oleico y grasas monoinsaturadas, propiedades que contribuyen en la disminución de los niveles del colesterol de malo (LDL) y en el aumento del bueno (HDL).

Se ha comprobado, además, que consumir este aceite nos ayuda a previene la muerte de nuestras células, esto porque entre sus componentes están los antioxidantes, famosos en el mundo entero por retardar el envejecimiento celular.

Por otra parte, su ingesta favorece la absorción de calcio y la mineralización estimulando así el crecimiento de los huesos. Además, tiene un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, convirtiéndolo en un producto muy apetecido por quienes buscan la belleza natural.

Ya viste que son muchos los beneficios y, por sobre todo, muy variados ya que van desde la protección que le entregan a nuestra salud como a la imagen que proporciona exteriormente. ¡Anímate a incluir este componente fundamental en tu dieta y comienzas a disfrutar de sus beneficios!

next prev
El color de los vegetales y sus beneficios Blog

Los vegetales son un pilar importante en nuestra nutrición. Podemos identificar el beneficio que nos brindan según su color . Todos los grupos no tienen la misma importancia. Hacemos una lista desde los que necesitamos en mayor  a menor cantidad consumir. Lo ideal es armar un arco iris con nuestros alimentos al momento de preparar una comida. […]

Leer Más
Alimentos que te ayudan a controlar tu estrés antes del matrimonio Blog

Es el momento más feliz de tu vida. Te casas pronto. Estás con todos los preparativos. El estrés prenupcial es tu compañero permanente hasta el día después de tu boda. Hay que tener cuidado con esto, porque reemplaza el romanticismo de una ocasión tan especial, y puede generar angustia, depresión, comportamientos violentos e incluso el deseo de […]

Leer Más