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¿Beber agua helada mientras hacemos deportes hace mal? ¿Si o no?

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Practiques deportes o no, seguramente, escuchaste el mito de que beber agua muy fría durante las rutinas de ejercicios es malo para nuestra salud. Y, a pesar de que no tenemos un estudio científico, con el que poder respaldarnos, existen razones por las que creer que tomar agua muy helada después de hacer deportes no es bueno.

Beber agua es vital en el deporte, ya que es la base de una correcta hidratación y repone las sales minerales que se eliminan con el sudor.

Sin embargo, consumirla a temperatura ambiente es mejor que helada. ¿La razón? Es porque a temperatura ambiente el cuerpo lo asimila más rápido y tus músculos trabajaran mejor. Además, si se bebe en pequeños y constantes sorbos la hidratación va a ser más perfecta.

Por otra parte, hay un mito que dice que tomar agua muy fría y de golpe podría provocar un paro cardíaco. Y aunque es falso, han ocurrido casos en los que beber agua helada muy rápido puede generar una hidrocución o, también conocido, corte de digestión.

¿Que es la hidrocución?

La hidrocución es un reflejo. Sucede porque el agua fría al entrar en contacto con el cuerpo, que esta caliente, produce un reflejo cardíaco. Este reflejo altera el ritmo cardíaco y disminuye las pulsaciones hasta caer en un paro cardíaco.

Si aún no  crees que beber agua fría es malo para el cuerpo de los deportistas, entonces tienes que saber que el agua fría no te repondrá todas salas que perdiste con el sudor. Esto se conoce como hiponatremia y, por ello, especialistas recomiendan preferir las bebidas isotónicas, ya que así evitarás sufrir mareos, vómitos, calambres o malestares generales, los cuales te harán alejarte del mundo de los deportes.

Bebidas Hisotónicas

Son las bebidas re hidratantes o bebidas deportivas. Tienen gran capacidad de re hidratación. Contienen sodio, glucosa, potasio y otros minerales. Se utilizan cuando es necesario reponer líquidos, azucares o electrolitros rapidamente

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