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Alimentos que te ayudan a controlar tu estrés antes del matrimonio

combatir el estrés previo al matrimonio

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Es el momento más feliz de tu vida. Te casas pronto. Estás con todos los preparativos. El estrés prenupcial es tu compañero permanente hasta el día después de tu boda. Hay que tener cuidado con esto, porque reemplaza el romanticismo de una ocasión tan especial, y puede generar angustia, depresión, comportamientos violentos e incluso el deseo de finalizar con los preparativos.

La planificación de una boda, no es tarea sencilla, y ocupa gran parte del tiempo durante meses, de los protagonistas y los familiares más allegados. Este cansancio y ansiedad generan cambios notables en tu cuerpo y en tu piel.

Algunas acciones a considerar para hacer más placentera ésta actividad y no permitir que el estrés nos invada, son:

  • Delegar algunas tareas en personas allegadas que estén dispuestas a darnos una mano.
  • Mantener una actitud positiva con la seguridad de que todo va a salir bien.
  • Organizar las tareas a desarrollar para evitar que nos sobrepasen.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Dedicar un rato de tiempo por día para hacer ejercicio. Bicicleta, caminatas, yoga o natación, o el que más te agrade pero lo importante es que practiques alguno con regularidad.
  • Cuidar tu forma de alimentarte, y este punto es el que vamos a ampliar.

La mejor alimentación para combatir el estrés

La alimentación es un factor muy importante para no permitir que el estrés pueda invadirnos.  Hay nutrientes que tu cuerpo necesita siempre, y que ayudarán a que el estrés no gane la batalla en nuestro cuerpo.

Algunas consecuencias originadas por el estrés pueden ser inapetenciaansiedad, entre otros. Con una buena alimentación, que nos mantenga sanas y fuertes, se pueden combatir estos inconvenientes.

Algunas consignas a tener en cuenta

  • No saltar cuatro tiempos de comida
  • Hidratarse durante las primeras horas del día y consumir el desayuno antes de media hora desde el despertar
  • Evitar reemplazar las comidas principales con alimentos poco convenientes como los fritos o la comida rápida
  • Comer entre comidas algún snack para evitar la ansiedad
  • Reemplazar el café por té verde que contiene antioxidantes que ayudan a reducir el estrés.
  • Beber como mínimo 2 litros de agua por día
  • Evitar el exceso de nicotina, alcohol, azúcar y cafeína. Generan un efecto estimulante, que cuando pasa provoca que tu organismo colapse.

Hay algunos alimentos específicos que tienen propiedades que ayudan a reducir el estrés. Ellos son:

  • Banana: aporta mucho potasio, reduce el insomnio y la fatiga y nutre la piel y el cabello
  • Nueces: ricas en antioxidantes, proteínas y fibras
  • Espinaca: favorece la relajación del sistema nervioso
  • Chocolate amargo: ayuda a mantener fuerte el estado de ánimo y a combatir el sueño
  • Almendras: aportan magnesio entre otras proteínas y minerales. Ayudan a controlar la presión arterial. Comiendo 10 unidades al día ayudan a combatir el estrés
  • Quinoa muy rica en proteínas, fibras, minerales y omega 3

Lo más importante es tratar de hacer lo mejor posible para que momentos tan importantes queden en nuestros recuerdos como los mejores

 

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