Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

Alergias alimentarias ¿las tienes detectadas?

11

6 Visitas


Las alergias alimentarias son una reacción anormal de nuestro sistema inmunológico en el cual éste reacciona de manera exagerada ante la presencia de componentes extraños para él, pudiendo provocar síntomas visibles en el cuerpo tales como eccema u otros internos como problemas en el tracto gastrointestinal y los más graves que son en el tracto respiratorio.

Por lo general, los productos alérgenos son de origen proteico, aunque esto no significa  que se deban evitar todos los alimentos de esta naturaleza sino sólo aquellos a los que se tiene intolerancia.

¿Cuáles alimentos evitar? Los más frecuentes son: leche, clara de huevo, pescados y mariscos, maní y trigo, entre otros. Y, lamentablemente, la única prueba que existe para detectar estas alergias es probando cada uno de estos productos.

El tratamiento de estas alergias consiste en eliminar para siempre de la dieta dichos alimentos, ya que no se ha demostrado claramente que otros tratamientos, entre ellos vacunas antialérgicas y probióticos, ayuden con las alergias alimentarias.

Aunque, si se tienen síntomas únicamente en un área del cuerpo (por ejemplo, una roncha cerca de la boca después de comer), es posible que no se requiera ningún tratamiento y los síntomas probablemente desaparecerán en poco tiempo.

Los antihistamínicos y las cremas balsámicas para la piel pueden brindar algún alivio, sin embargo, visitar a un especialista siempre será la mejor recomendación y en Rednutricion estimar que alimentos pueden estar causando alergias e intelorencias según tu grupo sanguíneo este es parte de nuestro servicio.

 

next prev
El color de los vegetales y sus beneficios Blog

Los vegetales son un pilar importante en nuestra nutrición. Podemos identificar el beneficio que nos brindan según su color . Todos los grupos no tienen la misma importancia. Hacemos una lista desde los que necesitamos en mayor  a menor cantidad consumir. Lo ideal es armar un arco iris con nuestros alimentos al momento de preparar una comida. […]

Leer Más
Alimentos que te ayudan a controlar tu estrés antes del matrimonio Blog

Es el momento más feliz de tu vida. Te casas pronto. Estás con todos los preparativos. El estrés prenupcial es tu compañero permanente hasta el día después de tu boda. Hay que tener cuidado con esto, porque reemplaza el romanticismo de una ocasión tan especial, y puede generar angustia, depresión, comportamientos violentos e incluso el deseo de […]

Leer Más